Balonmano

ASOBAL

Seis candidatos de Bada al Siete Ideal de la liga

Montoya, Carmona, Adriá Pérez, Espinha, Sergio Pérez y Nolasco, entre los elegibles y se puede votar hasta el día 28

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Iván Montoña, Gerard Carmona, Adriá Pérez, Sergio Pérez, José Nolasco y Miguel Espinha
De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Iván Montoña, Gerard Carmona, Adriá Pérez, Sergio Pérez, José Nolasco y Miguel Espinha
BM Huesca

La Liga Asobal anunció este martes los candidatos al Siete Ideal de la liga, una tradición al final de cada temporada y unos premios que se entregan justo antes de que arranque la siguiente campaña. Después de las votaciones realizadas por los propios clubes que forman la liga, se han publicado los cinco candidatos a los siete puestos de juego (portero, central, pivote, lateral derecho e izquierdo y extremo derecho e izquierdo), además de mejor defensor, jugador revelación y mejor entrenador.

En total, catorce clubes tienen algún candidato tras las votaciones de los 18 clubes que esta temporada han formado la categoría. Y Bada Huesca es uno de los equipos con más candidaturas, seis, solo por detrás del Barcelona y el Ángel Ximénez Puente Genil, que cuentan con ocho.

La extraordinaria temporada de los altoaragoneses no ha pasado desapercibida en la liga y la señal es esta cifra tan alta de candidaturas, cuando en las últimas temporadas eran muchas menos y alguna temporada incluso ninguna. Además, de todos estos candidatos todos menos uno seguirán en el club la próxima temporada.

Extremos, portero, pivote, revelación y entrenador

Presentadas las nominaciones elegidas por los clubes en las diez categorías, los aficionados tienen ahora el poder de decisión en la votación puesta en marcha en la web de Asobal. Los seguidores de la Liga Sacyr Asobal tienen la responsabilidad de confeccionar el Equipo Ideal del curso 2020/21 en una votación que se cerrará este  28 de junio en la página web de la liga.

Y con respecto a las seis candidaturas de Bada Huesca, son las siguientes. Miguel Espinha es uno de los cinco candidatos a mejor portero. El portugués ha realizado una temporada fantástica, siendo clave en los buenos resultados. Sus rivales para ser elegido como mejor portero de la temporada son Leo Maciel, de Cuenca, Dino Slavic, de León, Gonzalo Pérez de Vargas, del Barcelona, y Álvaro de Hita, ex de Bada ahora en Puente Genil.

Bada cuentan con candidatos en los dos extremos. En el izquierdo Adriá Pérez compite con Daniel Fernández, de Cangas, Jaime Fernández, de León, Xavi Tua, de Puente Genil, y Adrián Crowley, de Bidasoa. Y en el derecho, Gerard Carmona es uno de los cinco elegibles junto a Jorge Serrano, de Valladolid, Gonzalo Pérez Arce, de León, Aleix Gómez, del Barcelona, y Kauldi Odriozola, de Bidasoa.

Iván Montoya, por su parte, es candidato a mejor pivote junto a Fábregas, del Barcelona, Marchán, de León, Esteban Salinas, de Granollers, y Javier García, de Puente Genil.

Además, el central Sergio Pérez opta al premio a jugador revelación junto a Miguel Martínez, de Valladolid, Daniel Fernández, de Cangas, David Estepa, de Puente Genil, y Ander Izquierdo, de Anaitasuna.

Y para completar la lista, José Francisco Nolasco es candidato a mejor entrenador junto a los técnicos de Barcelona, Xavi Pascual, Puente Genil, Paco Bustos, Ademar León, Manolo Cadenas, y Fraikin Granollers, Antonio Rama.