Balonmano

Balonmano / Liga Asobal

Asier Nieto renueva con el Bada hasta 2023

El lateral izquierdo continuará en Huesca dos temporadas más

Asier Nieto estará en el Bada al menos dos temporadas más.
Asier Nieto estará en el Bada al menos dos temporadas más.
Pablo Segura

El Balonmano Huesca ha anunciado este viernes la renovación de Asier Nieto, que continuará en el primer equipo las dos próximas temporadas. Club y jugador han alcanzado un acuerdo para ampliar el contrato del bilbaíno hasta 2023.

El lateral izquierdo llegó a la entidad oscense hace dos años y, desde entonces, ha cuajado un papel importante en el equipo en defensa y ha ido ganando cada vez más protagonismo en ataque, hasta el punto de concluir la última temporada, la 20/21, con 60 goles en 34 partidos. En el comunicado de la noticia, el Bm. Huesca indica que "está llamado a ser un referente del equipo tanto en defensa como en ataque para la próxima campaña".

Nieto, de 23 años, ha explicado, en declaraciones compartidas por el club, que quiere seguir creciendo como jugador y cree que el Bada Huesca es el lugar ideal. “Creo que estoy en un buen sitio para seguir creciendo como jugador, pienso que tenemos un bloque importante de gente joven, con ganas de trabajar y puede ser un buen proyecto. Además, mi progresión los dos primeros años en el equipo ha sido buena y creo que puedo aportar todavía más en estas dos próximas temporadas".

Por ahora, el Bada cuenta con ocho jugadores en plantilla para el próximo curso. A la renovación de Nieto hay que sumar las del portero Daniel Arguillas, el lateral izquierdo Janez Gucek, el central Sergio Pérez, el extremo Gerard Carmona y los pivotes Rodrigo Benites e Iván Montoya, que seguirán un año más a las órdenes de José Nolasco, mientras que hasta el momento el portero César Almeida es el único fichaje. En los próximos días, el club irá anunciando más renovaciones e incorporaciones para completar el plantel.