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Bada renueva su patrocinio con el BM Huesca

La empresa alemana de plásticos seguirá siendo el principal esponsor del club por octava temporada

Lanceta y Giné firman el convenio para la próxima temporada
Lanceta y Giné firman el convenio para la próxima temporada
A.H.

El Club Balonmano Huesca y la empresa Bada Hispanaplast han sellado este miércoles la renovación de su acuerdo de patrocinio por una temporada más. Será la octava campaña de la multinacional alemana especializada en plásticos como principal esponsor del club, un auténtico tesoro dados los tiempos que corren. Los encargados de rubricar el acuerdo han sido el gerente de Bada, José Ramón Lanceta, y el presidente del club, Pachi Giné.

Giné se ha felicitado en primer lugar por esta renovación, tan importante para el devenir del club. “Para nosotros es un día de gran satisfacción. Bada renueva su compromiso y después de tantos años ya es indisoluble el pensar en uno y en otro, sobre todo fuera de Huesca. Es un motivo de satisfacción y somos un club algo atípico porque prolongamos en el tiempo nuestras relaciones, con un entrenador que cumplirá doce campañas y un patrocinador con ocho. Es un gran apoyo en lo económico pero también como compañero de viaje, siempre receptivo. Nos da un marchamo de calidad y sin ellos no estaríamos donde estamos”.

Lanceta, por su parte, ha mostrado también su gratitud. “Es un placer renovar este acuerdo. Llevamos años y queremos seguir formando parte de este proyecto. El año ya terminado ha supuesto muchas satisfacciones, con la pena de que el público no las ha podido disfrutar, y vamos a ver si este año es tan bueno o más. Todos unidos vamos a remar en la misma dirección y a ver si la situación se normaliza y podemos disfrutar en la pista”.

En otro orden de cosas, el presidente ha mostrado su confianza en que se completen las renovaciones que todavía no se han anunciado. “Son pequeños flecos y en pocos días estarán resueltos. Apostamos por esa continuidad de todos, con mezcla de veteranía y juventud y jugadores jóvenes con ganas de progresar”.

Y este acuerdo supone un empujón tras una campaña que ha renocido mala en lo económico. “Ha habido ingresos que no han llegado por taquillas y abonos, y más gastos. Ha habido digamos gastos no satisfactorios, por el Covid. Hay que decir en este sentido que hemos sido el único equipo de Asobal que no ha tenido ningún positivo, gracias al trabajo de los médico y la responsabilidad de la plantilla. Y gastos satisfactorios como ha sido el jugar la fase final de la Copa del Rey y la Copa Asobal”.

En este sentido, también ha lamentado un apoyo institucional derivado de la situación sanitaria. “Somos una entidad sin ánimo de lucro, un club, pero también tenemos empleados y estamos en esa confusión entre club y empresa. Sin embargo no tenemos derecho a ninguna ayuda por la pandemia, y en otras regiones han sido sensibles para al menos reembolsar los gastos derivados del Covid, algo que aquí no ha ocurrido”. En todo caso, espera que la nueva temporada, con prudencia, sea más positiva y se pueda corregir el déficit que va a dejar esta campaña.

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