Balonmano

balonmano/asobal

Soria, Billere y Anaitasuna, rivales del Bada en pretemporada

El club espera confirmar dos amistosos más para preparar la liga

Imagen del partido Bada Huesca-Granollers.
Imagen del partido Bada Huesca-Granollers.
Pablo Segura

El Bada Huesca disputará cinco encuentros de pretemporada antes del arranque liguero previsto para el fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

El primero de ellos será en Soria el día 13 de agosto contra el equipo local, que milita en la División de Honor Plata.

El 20 de agosto el equipo se medirá en Pau contra el Billère Pau Pyrénées, un rival habitual en sus pretemporadas.

Y el 3 de septiembre Bada se medirá contra el Helvetia Anaitasuna en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Quedan dos amistosos pendientes de confirmar que se cerrarán en los próximos días.

Al equipo le quedan ahora los diez últimos días de descanso antes de volver a la pista para iniciar la pretemporada.

Antes de dar comienzo a los entrenamientos, jugadores y cuerpo técnico deberán pasar por la Policlínica Alto Aragón donde se realizarán las pruebas PCR. El club empezará la pretemporada activando el protocolo anti-covid, que tan buen resultado dio la temporada pasada, siendo el único equipo de la Liga Sacyr ASOBAL que no se vio afectado por el virus.

Los días 28 y 29 de julio se realizarán las pruebas PCR. Tras el resultado negativo de las mismas, los días 29 y 30 de julio los jugadores del Bada Huesca pasarán por la clínica del Dr. Fernando Sarasa, con la Dra. Anna Carceller encargada de realizar los reconocimientos médicos.

Tras superar todas estas pruebas el lunes 2 de agosto los jugadores se pondrán a las órdenes de Nolasco, su primera toma de contacto con la pista y el balón tras las vacaciones.

Por delante les esperan unas duras semanas en las que se prepararán físicamente para el inicio de la Liga Sacyr ASOBAL. El preparador físico, Pedro Barrio, el entrenador, José Francisco Nolasco y el segundo entrenador, Fernando Pérez han preparado un plan de entrenamiento específico para que los jugadores se adapten a la carga de trabajo de forma progresiva.

A esta pretemporada se suman los canteranos Fran Rubio y Pepe Floris, ambos jugadores han compartido pista con el primer equipo en años anteriores. Fran Rubio, lateral derecho, el año pasado era jugador senior con el Avefor Huesca Huesca y Pepe Floris, lateral izquierdo, la temporada pasada era jugador juvenil y compaginaba el juvenil con el Avofor Huesca. A estos dos canteranos se une el portero Francisco Javier Pascual, procedente del equipo juvenil del Bm Zaragoza Adecor, el guardameta llega a Huesca para jugar con el Segunda Nacional.