Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Bada Huesca empieza su trabajo

Tiene por delante cinco semanas de pretemporada para llegar bien al arranque liguero

Asier Nieto, durante el reconocimiento médico que pasaron los jugadorse del Bada Huesca.
Asier Nieto, durante el reconocimiento médico que pasaron los jugadorse del Bada Huesca.
BM Huesca

El Bada Huesca comienza este lunes sus entrenamientos de pretemporada, después de que entre el miércoles y el viernes los jugadores de la plantilla pasarán test de covid y los habituales reconocimientos médicos en la consulta del doctor Sarasa.

El equipo regresa al Palacio de Deportes y tiene por delante cinco semanas de trabajo antes de la que dará la salida de la campaña, que empezará para los oscenses en Granollers el día 11 de septiembre. Antes jugará cinco encuentros amistosos para prepararlo. Están confirmados uno en Soria contra el equipo local el día 13, el 20 de agosto contra el Billere francés en Pau y el 3 de septiembre en el Palacio contra el Anaitasuna.

El técnico, José Nolasco, tiene disponibles a todos los jugadores de la plantilla, salvo al extremo Rudolph Hackbarth, que está disputando los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección brasileña y se incorporará cuando los concluya y tenga unos días de descanso.

El entrenador ilicitano vuelve a contar con prácticamente la misma plantilla que la pasada temporada consiguió ser quinta en la liga Asobal y que disputó también la fase final de la Copa del Rey y la Copa Asobal.

Salieron Miguel Espinha, Sasha Tioumentsev, Álvaro del Valle y Oier García. Y en su lugar han entrado Bombom Almeida, Miguel Gomes, Rudolph Hackbarth e Ian Moya.

En el equipo oscense hay mucha ilusión por repetir o incluso mejorar los resultados de la campaña pasada y hay confianza en la capacidad de los jugadores jóvenes para crecer y del propio equipo para seguir progresando en su forma de competir, con la ayuda de los recién llegados.

Apoyo de canteranos

Apoyarán los entrenamientos del equipo los jugadores del segundo equipo Pepe Floris, Fran Rubio, laterales diestro y zurdo, y el portero Francisco Javier Pascual, que llega esta campaña a Huesca procedente del Zaragoza Adecor.

Nuevo balón para la temporada

Esta campaña la Liga Asobal cambia de balón. Será la marca Hummel la proveedora de los nuevos esféricos que serán utilizados en las competiciones nacionales. Hummel es también la casa que viste desde esta campaña al Bada Huesca. Se trata de una casa tradicionalmente muy unido al balonmano