Balonmano

BALONMANO

Segundo test para Bada Huesca

Los de Nolasco visitan este viernes en Irún al Bidasoa (17 horas)

Los oscenses van recuperando poco a poco el tiempo perdido tras el brote de Covid.
Los oscenses van recuperando poco a poco el tiempo perdido tras el brote de Covid.
S.E.

Bada Huesca disputa esta tarde en el pabellón Artaleku de Irún su segundo amistoso de pretemporada. El partido ante Bidasoa arrancará a las 17 horas.

El equipo sigue arrastrando la semana larga que tuvo que parar por el brote de Covid en sus filas, y ahora, con más apreturas, intenta recuperar el tiempo perdido en los entrenamientos. Como recordaba el técnico, José Nolasco, llegarán a este partido con ocho días de entrenamientos, algo más que la semana pasada ante Billere, pero desde luego no en el punto que le gustaría al técnico.

En todo caso, como en cada pretemporada, el entrenador del equipo rojillo se marca para este sábado una serie de objetivos, que no tienen tanto que ver con el resultado como con el cumplir una serie de metas.

Llevamos ocho días de entrenamientos, algunos con triple sesión. Estamos casi en pañales y nos quedan dos semanas para empezar la temporada. El equipo, ahora mismo, se está cargando físicamente. Empieza a notarse el cansancio de tantas sesiones. Las cargas son ahora más grandes y en el partido ante Bidasoa lo vamos a notar en el plano físico”.

Se encontrarán enfrente a un rival también cargado en lo físico, en plena pretemporada, y que de hecho ayer mismo jugó otro partido, la final de la Copa Vasca ante el Ereintza. Un rival poderoso, actual subcampeón de liga, que no podrá contar por lesión con dos piezas importantes como son Julen Aginagalde y Jon Azkue.

En todo caso, como decimos, el objetivo para el entrenador ilicitano es ir cumpliendo las metas que se marquen. “A lo largo del partido iremos marcando objetivos y se tratará de cumplirlos, tanto en ataque como en defensa, y también en el plano físico y psicológico. Esos objetivos se marcan en función de lo que hemos entrenado hasta ahora, y el partido irá bien y los cambios cumpliendo, que al final significará que vamos plasmando sobre la pista lo que vamos entrenando día a día”.

Y junto a estos pequeñas metas que se deben alcanzar, otro punto importante, y más sabiendo lo que le ha pasado al equipo los últimos años. “Quiero que vayan aplicando todas las herramientas con que vamos contando, pero por encima de eso, que no nos lesionemos. Repartiremos los minutos para administrar las cargas y como digo el primer objetivo será que todos acaben sanos. A partir de ahí se trata de cumplir esas metas marcadas sin pensar en el marcador”.

En principio la plantilla oscense estará al completo para enfrentarse a los quipuzcoanos.