Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada Huesca estrena la liga en Granollers

El equipo oscense acude a una pista complicada con ambición e intención de puntuar

José Nolasco, técnico de Bada Huesca, en el partido contra el  Anaitasuna
José Nolasco, técnico de Bada Huesca, en el partido contra el Anaitasuna
Rafael Gobantes

El Bada Huesca inicia este domingo la Liga Asobal en la pista del Granollers (12:30, LaLigaSportsTV) y lo hace con la ambición y la ilusión de lograr un resultado positivo en una de las canchas más difíciles de la categoría.

Se reencuentran en Granollers dos equipos que pelearon hasta el final de la pasada campaña por una plaza europea. Acabaron empatados a puntos, pero a los catalanes les sirvió para ser cuartos jugar la Liga Europa gracias a una invitación, mientras que los oscenses se quedaroh fuera.

Ambos equipos mantienen casi intactos sus equipos y sus estilos. Los catalanes llegan con algo más de rodaje, pues los oscenses vieron afectada su pretemporada por casos de covid. Pero su entrenador, José Nolasco, no quiere que sea excusa y cree que tienen opciones de ganar si son capaces de desarrollar un juego como el de la campaña anterior.

El equipo oscense llega después de buenos ensayos en pretemporada y hoy debe sacar a relucir su firmeza defensiva, su capacidad de contraataque y la fluidez y recursos atacantes.

Enfrente va a tener un rival muy duro, un Granollers en el que destacan el poderío atacante de Chema Márquez y de Antonio García, que pone el liderazgo en el equipo. Pero Granollers es un bloque muy completo y en el que toda la plantilla tiene peligro y calidad, además de un juego sólido y un proyecto consolidado en la zona alta desde hace años.