Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

BM. Huesca espera compensar este año el déficit por la covid

Presentó un balance negativo de 58.650 euros y un presupuesto de 785.000

Jesús Montorio, Pachi Giné y Fernando Udina, ayer en la asamblea del club.
Jesús Montorio, Pachi Giné y Fernando Udina, este lunes en la asamblea del club.
Rafael Gobantes

El Balonmano Huesca recuperó su asamblea general dos años después de la última, tras el paréntesis por la pandemia. Fue una sesión muy breve, casi protocolaria y con escasa asistencia, que mostró la estabilidad general que vive el club.

Lo principal fue la presentación de la cuentas y del presupuesto, marcadas por las circunstancias pandémicas en el primer caso, con un déficit de 58.650,78 euros, y con la intención de compensarlo este año con la recuperación de ingresos perdidos.

El presidente del club, Pachi Giné, señaló en su informe que habían considerado importante celebrar la asamblea después de un año de paréntesis y confía en que después del déficit de la campaña cerrada, se pueda reconducir en esta temporada la situación. Deportivamente destacó la continuidad y estabilidad del proyecto.

La pasada campaña, sin asamblea por el covid, se prorrogaron unos presupuestos de 755.000 euros, contó el tesorero Jesús Montorio.

Se produjo después la reducción de ingresos en apartados como los socios y abonados, en los que entraron menos de 100.000 frente a los 120.000 previstos, y en otros aspectos como la publicidad. Y, por otro lado, crecieron gastos, con dos equipos más, pero también con dos desplazamientos más para el primer equipo. De ahí la diferencia entre los 749.376 ingresados y los 808.027 gastados.

Para este año se han presupuestado 785.000 euros y en ellos se incluye la amortización de la deuda, que se tratará de hacer esta misma temporada o si no es posible, en dos ejercicios. Giné recordó que el club está al corriente de pago con todos sus proveedores y que la deuda es exclusivamente bancaria.

Desde el club se espera también que lleguen subvenciones aprobadas por el CSD para clubes de balonmano, que pueden ascender a un máximo de 2 millones para todos los clubes de Asobal.

En el apartado de ruegos y preguntas, Pachi Giné tuvo un recuerdo cariñoso para Jaime Ferrer, fallecido este año, y siempre “socio, militante y generoso” con el club y un fijo en asambleas como la de ayer.

Preguntado por la repercusión del club en medios, Giné mostró su disgusto con la televisión autonómica, cuyo trató consideró como “una vergüenza y una falta de respeto”.

Reserva de entradas

Se recordó que para los partidos en casa, los socios deben reservar sus entradas en la web o pasar por taquillas para que se les asigne un asiento cumpliendo con la normativa y las distancias. Habrá entradas para el público que lo desee, pues se puede emplear el 40 por ciento del aforo.

Tras la asamblea Giné señaló respecto a la derrota en Granollers que al equipo siempre le cuesta el arranque y conseguir solidez y más con dos semanas de retraso en la preparación. Recuerda que el objetivo inicial siempre es la permanencia, pues el nivel de la liga es muy alto. Y confía en ganar a Torrelavega para coger confianza y que le gente vuelva a actos mayoritarios y a disfrutar del equipo