Balonmano

balonmano/asobal

El Bada suma su primera victoria sufriendo hasta el final

Ha empezado mandando, pero ha surido ante un Torrelavega bravo y que ha puesto empeño por remontar hasta el final (28-25) 

Joao Pinto lanza desde 6 metros.
Joao Pinto lanza desde 6 metros.
PABLO SEGURA

El Bada HUesca ha sumado la primera victoria de la temporada al ganar en el Palacio de Deportes al Torrelavega. Ha sido un partido muy duro para unos oscenses que han empezado mandando y cogiendo ventajas, pero a los que ha tocado sufrir ante el empuje y buen hacer visitante hasta el final del partido (28-25).

El Bada Huesca ha comenzado con acierto atacante y con un contraataque ponía rápido un 3-1, aunque el Torrelavega, que planteaba una defensa 5:1 le daba rápida respuesta. El equipo oscense sabía estar vertical y agresivo para aprovechar los espacios defensivos e los 6 metros con Sergio Pérez y Joao Pinto penetrando con fuerza y recuperaba algún balón para correr (6-3). Torrelavega empezaba a sufrir en el ataque posicional y el Bada recuperaba balones y machacaba corriendo para llegar a un 8-3 que obligó al técnico de los cántabros a pedir el primer tiempo muerto cuando aún no habían pasado 8 minutos.

Le servía al equipo visitante para reaccionar, con dos ataques que Bada no metió y que le servían para correr y jugar en llegada. Sergio Pérez generaba mucho peligro y forzó una exclusión, pero se topaba con las paradas de Calle (8-5) y en el pivote Porras empezaba a hacer daño (8-6).

El partido se aceleraba al gusto de Torrelavega, pero el Bada tampoco le hacía ascos porque se sentía bien atacando, muy fluido para llegar a 6 metros con ventaja y defendiendo bien (11-7).

Con un pequeño colchón llegaba la rotación en primera linea, momento en el que el equipo habia sufrido en Granollers. Le costaba meter gol y Torrelavega se ponía a uno (12-11).

Los visitantes, ya en 6:0, causaban muchos más problemas al ataque local, aunque a este no le faltaba decisión con Asier, Domingo y Malo y coraje e iba sacando las castañas del fuego, encontrando a Montoya en el pivote. Miguel Malo a la contra ponía el 16-13 antes de sufrir una exclusión. Y Nolasco sacaba a defender al joven canterano Pepe Floris. Las paradas de Almeida servían al Bada para mantener la ventaja en momentos de zozobra. Y se llegaba al descanso con 16-14. Bada había ofrecido buenos momentos, pero le había costado después manejar el duelo ante la insistencia y el ritmo de los locales.

La situación parecía complicarse por momentos en la segunda parte porque el ritmo de Torrelavega le permitía seguir marcando y en cuanto Bada fallaba, le empezaba a echar el aliento en el cogote. Pero eso mismo también le hizo caer en algún error y Bada tomaba aire a la carrera (19-16).

El ritmo goleador bajaba en los siguientes minutos, lo que parecía favorecer al Bada y la segunda exclusiñon de Porras en unos minutos le abrian una mejor perspectiva a los de Nolasco. Ahora era el portero Calle el que sostenia a los suyos y Bada perdonaba la superioridad con 21-17. Bada tenía el partido para romperlo, gracias a las superioridades pero no remataba y Torrelavega no cejaba en su ataque, que tenía continuidad de balón y decisión, lo que le valía para poner el 21-19. Con 22-19 paró el partido Torrelavega.

Se entró en cierto intercambio que lo mismo se aceleraba que se frenaba. Bada encontraba situaciones de uno contra uno de Sergio Pérez, lanzamiento de Asier y conexión con el extremo derecho de Hackbarth y Torrelavega seguia con su juego insistente y atrevido en ataque. Con 25-22 volvió a parar el partido, en busca de sus opciones finales. Y empezaba a atacar con siete jugadores y volvía al 5:1 en busca de más ritmo (25-23).

Un 26-25 ponía en máxima alerta al Bada, algo aturdido ante la dificultad, pero al que una exclusión en Torrelavega vino de perlas para afrontar el final. Sergio Pérez ponia el 27-25. Y Montoya sentenciaba (28-25).