Balonmano

asobal

Miguel Malo: “Estamos con muchas ganas de resarcirnos”

Ve fundamental “mejorar” el lanzamiento y “no tener bajones” para superar a un Puente Genil fuerte y con confianza

Miguel Malo, en el encuentro de Valladolid.
Miguel Malo, en el encuentro de Valladolid.
LOF

“Estamos con muchas ganas de resarcirnos. La derrota de Valladolid dolió. Era un partido que teníamos controlado, para matarlo, y se nos escapó por detalles. Estamos fastidiados por la derrota y con ganas de hacer las cosas bien este sábado con nuestra afición y conseguir la victoria”, resume el sentir del Bada Huesca el central oscense Miguel Malo. El encuentro de este sábado con el Puente Genil se lo toma la plantilla como un desquite.

En el equipo saben que han “tenido errores en estos tres partidos. Es normal porque estamos a principio de temporada y sobre eso hay que incidir y corregirlos para que no nos den esos bajones de cinco o diez minutos en los que nos vamos del partido y hacemos que el rival se venga arriba y nos haga un parcial muy favorable para ellos”.

Y ve al equipo con “una plantilla amplia en la que todo el mundo puede aportar” para tratar de “estar todo el rato al mismo nivel y no tener bajones”. Añade que Bada es un bloque sin mucha experiencia, pero que tiene otras virtudes de la juventud que le deben permitir paliar los problemas”.

El central oscense no sólo ve aspectos negativos en el juego del equipo, sino todo lo contrario. “Creo que estamos jugando bien al balonmano. Estamos dando continuidad al balón y consiguiendo oportunidades en 6 metros para conseguir gol y es verdad que a nivel de lanzamiento tenemos que mejorar porque en los tres partidos el portero contrario nos ha hecho porcentajes de cerca del 40 por ciento y es complicado ganar así”, subraya.

Y a nivel defensivo cree que “hay momentos buenos, saliendo, siendo activos, haciendo impares y eso nos ayuda a correr al contrataque y hacer goles fáciles, que es nuestra seña de identidad. En otros momentos está costando más, estamos más pasivos, más planos en la línea de 6 metros y nos están costando goles fáciles”.

Y en una visión general, el jugador dice que “las cosas positivas, que está habiendo muchas, hay que potenciarlas y hay que disminuir los minutos en los que estamos más decaídos y con parciales más desfavorables”. Además, añade que “todo va unido. Cuando estás bien en defensa, te creces y te da confianza y en ataque juegas más fácil. Es todo un conjunto”.

Avisa de la dificultad del encuentro contra el Puente Genil. “Viene un equipo con mucha confianza, ha ganado sus tres partidos y van colíderes. Desde el primer minuto hay que decirles que estamos en nuestra casa e intentar plantar cara. Si hacemos las cosas bien, estoy seguro de que podemos ganar”. Y señala que jugando “en casa, los puntos se tienen que quedar con nosotros”.

Opina que los cordobeses han formado “muy buena plantilla, con mucho lanzamiento exterior con Delcio Pina, Mitic, Joao da Silva, y que juega muy bien con el pivote , Javi García, que es un icono de la liga. Es un equipo muy completo, que a nivel de portería también se ha reforzado bien”.

Y espera que los aficionados les acompañen y les den un empujón desde las gradas del Palacio de Deportes. “El partido del sábado es muy difícil y necesitamos el apoyo de la afición. La notamos cuando aprietan y seguro que nos ayuda a conseguir la victoria”, dice.