Balonmano

balonmano/asobal

Rodrigo: "Este es un partido clave"

El pivote brasileño del Bada espera que el sábado ante Puente Genil se corrijan los errores de la pasada jornada en Valladolid 

Rodrigo Benites y Pilar Ballarín, en Colchonería Zerimar.
Rodrigo Benites y Pilar Ballarín, en Colchonería Zerimar.
J. G.

“Ganar es muy importante para coger confianza porque tenemos tres partidos en ocho días. Este es un partido clave”, dice el pivote del Bada Hueca, Rodrigo Benites sobre el encuentro que disputa el equipo este sábado en el Palacio de Deportes contra el Puente Genil.

El jugador brasileño añade que “no hay tiempo porque el miércoles ya tenemos a Benidorm, que será muy duro también. Son puntos que tenemos que ganar. Estamos en casa y creo que vamos a estar fuerte y vamos a ganar”.

Así lo ha explicado en la mañana de este jueves en una comparecencia en Colchonería Zerimar, patrocinador personal del jugar.

Benites considera que “el equipo está bien” y explica que en Valladolid podían “haber ganado. Jugamos mejor partido, pero no metimos goles. Ha faltado esto, es muy sencillo. Hasta el minuto 25 de la segunda parte peleamos muchísimo en una pista muy difícil. Son cosas que pueden pasar en la liga, pero no pueden pasar si queremos estar en la parte de arriba”, admite.

Y ahora toca pensar en el encuentro de Puente Genil y en conseguir los dos puntos. “Nos toca porque hemos perdido dos partidos que no tocaba perder”, declara Rodrigo.

Ve en buen camino a los fichajes del equipo, aunque recuerda que “están llegando, como yo llegué hace dos años. Hay una fase en la que te tienes que adaptar, algunos llegan de otras ligas y este primer momento es complicado, pero cuando estén al cien por cien nos van a ayudar muchísimo”, pronostica.

Define el partido del sábado contra el Puente Genil como “muy complicado. Empezó con todo y las cosas le están saliendo, pero estamos en nuestra casa y estamos preparados. Va a ser un partido muy duro, pero podemos ganar”.

Al pivote del Bada le alegra que la afición pueda estar ya en el pabellón en un número importante, según se levantan las restricciones. “Es muy bueno que la afición pueda estar”, comenta, pero rechaza la idea de que “fuera de casa es muy complicado y en casa es más fácil. Tenemos que pensar que podemos ganar en cualquier pista. En casa podemos ser más fuertes,pero fuera tenemos que ser más fuertes”. En todo caso, el “jugar en casa hay que utilizarlo a favor”.

Personalmente se encuentra contento con sus papel de esta temporada, con una mayor presencia en el ataque para reducir los cambios ataque-defensa. “Estoy contento. Todos los partidos son muy corridos y cuando menos cambios se hagan, mejor. Estoy jugando más en ataque y estoy contento, pero no puedo bajar en defensa si juego en ataque . Hay que estar preparado para jugar los 60 minutos en ataque si se necesita y ya está”.

Considera que “la defensa está bien. Está llegando un portero nuevo, pero que conoce la Asobal. Nunca he jugado con Bombom, aunque es brasileño y nos vamos conociendo”, comenta y añade que la entrada de Hackbarth defendiendo de penúltimo “es algo nuevo”, así como la mayor presencia de Domingo. “Creo que poco a poco estaremos todos adaptados y la defensa estará al cien por cien”, señala.

Benites agradece a Zerimar su apoyo al balonmano en una circunstancias tan complicadas como las de estos últimos tiempos y destacó la importancia de contar con apoyos de este tipo.

También ha estado presente en el acto el entrenador del equipo, José Nolasco. “Si queremos estar arriba, basarnos en defensa y portería, y no tener errores, que es lo que te mata”, dice y recuerda que en Valladolid se cometieron muchas pérdidas, 16, y se fallaron 17 lanzamientos de 6 metros y, aún así se estuvo en partido.

Avisa de que no pueden “dejar que el portero tenga un 40 por cien. Nadie puede sobrevivir a un portero con el 40 por ciento”.

Quiere que el equipo juegue “a alto nivel” para poder ganar los partidos. Y añade que han tenido que adaptarse en las últimas semanas a la falta de zurdos, que condiciona las opciones, pues obliga a recurrir por momentos a diestros en el lateral derecho.