Balonmano

Balonmano / Liga Asobal

Bada Huesca busca una victoria necesaria ante el Puente Genil

Trata de corregir errores de lanzamiento y pérdidas y de mantener la constancia (19 horas)

Domingo Luis es el único lateral derecho disponible para el partido.
Domingo Luis es el único lateral derecho disponible para el partido.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca busca este sábado (19horas)  en el Palacio de Deportes una victoria que despeje dudas en el inicio liguero y le dé alas de cara a los próximos compromisos. Tendrá enfrente a un duro rival, el Puente Genil, que llega como colíder invicto de la competición, después de haber ganado sus tres encuentros.

Hay ganas en el equipo oscense de resarcirse de la última derrota en Valladolid. Escoció por cómo se produjo, con demasiados errores propios que penalizaron al equipo. Y este fin de semana tratará de mantener la constancia en el buen juego que ha mostrado por momentos y huir del lastre de los bajones.

Nolasco ha avisado de que hay que evitar los errores “que matan” al equipo y tanto en el lanzamiento como en las pérdidas de balón.

El equipo oscense debe evitar que el portero rival vuelva a convertirse en el héroe del partido y Nolasco recuerda que si está rondando un 40 por ciento se hará complicado ganar. Toca afinar en ese aspecto, pues el equipo está llegando con claridad a situaciones de 6 metros en las que los porcentajes de acierto deben ser muy elevados.

Los oscenses deben saber manejar otras circunstancias del juego, como son los momentos de la rotación, que ha conllevado ciertos bajones de rendimiento. Es momento de que todos los jugadores den su mejor nivel.

Y también adaptarse a los momentos en los que tengan que jugar con tres diestros en la primera línea, pues cuentan sólo con Mosquera para el lateral derecho. Es una situación menos natural y que restringe opciones de lanzamiento, pero que hay que saber manejar dando continuidad al juego y también con la capacidad para ser profundos en esa posición.

El entrenador del equipo, José Nolasco, apela a los principios fundamentales del equipo: la defensa y la portería como base de todo y principio para poder correr al contraataque.

El técnico quiere también que el equipo mantenga su capacidad para generar buenas situaciones de lanzamiento, algo que no le ha faltado a lo largo de los encuentros de esta temporada. Y en general, quiere ver al equipo a “alto nivel” y si se pierde, que sea porque el rival lo ha hecho mejor.

Enfrente va a tener el Bada Huesca un rival fuerte y que llega en buen momento y con la moral por las nubes por sus tres victorias consecutivas, el Puente Genil.

Se trata de un equipo renovado, pero que tiene un importante potencial con los fichajes realizados.

Ha incorporado jugadores con experiencia y, sobre todo, mucho lanzamiento y poderío físico en los laterales con Delcio Pina, que tuvo un papel importante en su paso por Logroño, y Mitic. Se complementan con jóvenes con calidad como Estepa y Pere Arnau. en el puesto de central está brillando Joao Pedro da Silva y le da relevos un Chem Pomeranz que mostró capacidad desequilibrante en Puerto Sagunto. A ello se une el poderío en el pivote con Javi García y con Marcio Silva. Y también la capacidad de correr y acabar con sus extremos, con Borges como fichaje de referencia.

Nolasco avisa que hay que saber minimizar sus “muchos puntos fuertes” y también sacar partido de los débiles, que también considera que tiene.

El público debe ser un arma favorable al Bada Huesca para decantar la balanza y quedarse los puntos.