Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Bada cae tras un inmenso esfuerzo

Ha realizado un buen encuentro contra Benidorm, pero le ha faltado acierto en momentos importantes y no ha sido el día de la portería (26-31)

El Bada, este miércoles en el Palacio de los Deportes de Huesca.
El Bada, este miércoles en el Palacio de los Deportes de Huesca.
Rafael Gobantes

Bada Huesca ha perdido por 26-31 en un encuentro en el que ha hecho un esfuerzo inmenso, pero ha acabado cediendo ante un Benidorm con muchos recursos. Los oscenses han vuelto a fallar lanzamientos en momentos claves y no han encontrado paradas de la portería para sostenerse en un duelo que se decantó en los últimos diez minutos.

Bada Huesca se ha estrellado inicialmente con el portero del Benidorm, Roney Franzini, que hacía tres paradas a lanzamientos de 6 y 7 metros en los primeros cinco minutos. Eso lastraba al equipo, que tras un parcial de 0-3 se veía con 1-3 en el marcador. Pero ha seguido jugando con convicción y alcanzando opciones en 6 metros y Sergio Pérez y Montoya ahora no perdonaban para igualar (3-3). El partido se igualaba, con Benidorm aprovechando su capacidad lanzadora con Álvaro Ruiz y Valles y Bada respondiendo con lanzamientos de sus laterales Asier y Domingo (5-5).

Los alicantinos demostraban poderío con la rotación, coon Parker, Luisfe y Vainstein. Pero la temprana segunda exclusión de Grau (minuto 12) suponía un contratiempo para los visitantes. Bada tenía que evitar los minutos de sequía goleadora en un marcador que se frenaba, con las defensas apurando a los ataques (6-6).

Sergio Pérez se desataba en la dirección, conectaba en fly con Asier y con Montoya en 6 metros y, entre medio, con una buena defensa y contraataque Bada se ponía por delante de forma puntual, aunque todo seguía nivelado, con Parker lanzando con acierto para Benidorm. Fernando Latorre pidió tiempo muerto con 10-10 en el marcador y casi siete minutos por jugarse hasta el descanso.

La defensa de Bada conseguía provocar pérdidas y Miguel Malo estaba punzante en ataque para cortar la defensa (11-10).

Y la defensa estaba muy activa, aunque a veces no encontrara premio. Se echaba de menos alguna parada a los extremos de Benidorm. Pero en el otro lado Pinto conectaba con Montoya para hacer daño en el pivote (14-12). Bada confirmaba sus buenos minutos,con Pinto asumiendo lanzamientos ante su rival fetiche, y se iba al descanso con una ventaja de dos goles muy meritoria (15-13).

La decisión de Bada le premiaba y lograba llegar a tres de renta, con buen juego y generando lanzamientos (19-16). Le penalizaba una exclusión injusta, pero iba de subida, aunque Benidorm seguía amenazando y recortaba desde los extremos y el lanzamiento de Álvaro Ruiz (19-18).

El partido estaba muy vivo y muy bonito, pero no consentía errores y Bada los cometía en los lanzamientos. Benidorm, también con algunos, le empataba a 20. Y en defensa costaba frenar el juego directo de Parker. El partido podía estar en la resistencia de Bada, con menos banquillo. Pero iba aguantando, y llegaba bien al extremo de Hackbarth, que no erraba. En defensa le faltaba alguna parada y tampoco tenía suerte, pues fallaba un penalti y después lo que podía haber sido un robo de balón se convertía en un gol fácil para Benidorm en el 23-24. 

Bada estaba en el momento crítico, pero era Benidorm el que pedía tiempo muerto con 24-25 y los locales amagando con pasar a una defensa 5:1. Benidorm anotaba y cogía ventaja con un grave error de los árbitros, que acababa en exclusión de Sergio Pérez y saliendo de rositas Luisfe (24-27).

Bada lo intentaba hasta el final, pero le faltó suerte y no tuvo las paradas que sí tuvo el Benidorm, que con espacios consiguió goles fáciles