Balonmano

LIGA ASOBAL

Bada Huesca, a sumar su primera victoria visitante en Pamplona

Los de Nolasco visitan a un Anaitasuna en racha tras sumar dos victorias seguidas

Bada Huesca pasa página de su derrota del miércoles
Bada Huesca pasa página de su derrota del miércoles
Rafael Gobantes

No es una pista fácil ni un encuentro sencillo, ante un rival que llega después de enlazar dos victorias seguidas, pero Bada Huesca busca este sábado en Pamplona sus primeros puntos a domicilio con cierta urgencia (20:30 horas, Laligasportstv.com).

Es cierto que solo se han jugado cinco partidos y queda un mundo por delante, pero también lo es que de momento los de Nolasco solo han sumado tres puntos y están solo un punto por encima de la zona de descenso.

No hay alarmas, pero está claro que al equipo le iría mejor que bien el sumar el triunfo en la pista navarra para ganar en tranquilidad. Y el partido además llega para cerrar una semana intensa, en la que los rojos jugaron el miércoles en casa y perdieron ante Benidorm. Toca pasar página y buscar esos primeros puntos fuera de casa en esta liga.

Y todo con las sabidas bajas de las últimas semanas que dejaron muy mermado sobre todo el costado derecho del ataque altoaragonés. Carmona y Marcelo siguen en el dique seco, y aunque el resto de jugadores están disponibles alguno de ellos anda tocado, lo cual también influye y más en una semana de doble partido.

Pero no hay excusas y el técnico oscense espera salir a la pista con ambición y a por esa primera victoria a domicilio.

En cuanto a los navarros, tras un inicio titubeante y tres derrotas seguidas, se han repuesto con dos victorias, la primera en casa ante Torrelavega y esta misma semana en la pista de Valladolid, que hacen que los de Quique Domínguez lleguen a este partido en la ‘Catedral’ en buen momento.

El técnico señalaba en primer lugar que es un partido un tanto especial por la historia común de ambos equipos desde hace muchas campañas. De hecho, ambos equipos llevan las mismas temporadas en Asobal y por tanto es uno de los equipos con los que más veces se ha enfrentado. Esta misma temporada ambos ya se enfrentaron, como suele ocurrir cada año, en un amistoso de pretemporada. “Es un rival con el que nos conocemos muy bien. Los partidos ante Anaita son clásicos cada temporada. Ascendimos a la vez y tenemos ese punto de afinidad y cercanía. No es un derbi, pero casi”.

Sobre el potencial de los pamplonicas, el técnico ilicitano hablaba de velocidad y lanzamiento. “Su filosofía de juego es sobre todo correr y jugar muy bien al balonmano. Son un equipo duro y fuerte, que juega con muchos cruces y que tienen tanto calidad como cantidad en el lanzamiento exterior. Pero sobre todo busca correr en todas las situaciones, en saque de centro, contragol, en primera y segunda oleada... Eso nos va a exigir mucho sobre todo en los repliegues, y más nosotros que somos un equipo que hace dos cambios ataque-defensa. Debemos estar muy centrados sobre todo en eso y tratar de anticiparnos a sus contragolpes en primera oleada sobre todo”.

El técnico añadía que cuenta con dos buenos pivotes, que saben ganarse la posición en seis metros y con los que sus compañeros conectan mucho, y con mucho lanzamiento en la primera línea con jugadores como Del Arco, Arthur o Ander Izquierdo. Además, explicaba que sobre todo defienden con un 6:0 cerrado, con un ex, el argentino Nico Bonnano, mandando en el centro de la zaga. “Es un rival complicadísimo que hará que tengamos que esforzarnos al máximo para intentar superarlos”.