Balonmano

asobal

Un Bada Huesca con muchos errores cede en Pamplona (29-24)

Los oscenses han estado bien hasta el descanso pero en la segunda parte no han mantenido el nivel

Sergio Pérez fue el mejor de los oscenses en Pamplona
Sergio Pérez fue el mejor de los oscenses en Pamplona
Eduardo Sanz Nieto/LOF

Bada Huesca ha perdido este sábado en Pamplona ante Helvetia Anaitasuna por 29-24 y parece haber caído en una espiral esta temporada. El equipo comienza bien, hace buenos minutos, se pone por delante, pero llega un momento en el que se funden los plomos y el partido se escapa. Pasó con Benidorm esta misma semana, y ha pasado con los pamplonicas. Bada ha comenzado más entonado, incluso se ha llegado a poner cuatro arriba en la primera mitad, y cuando Anaitasuna ha reaccionado, ha tenido la calma para mantenerse por delante, aunque esta vez ya con ventajas cortas, hasta llegar al descanso con empate. Pero en la segunda mitad, pasados unos diez minutos, es cuando ha llegado el bache, y el rival lo ha aprovechado para poner tierra de por medio. Aun ha tenido el equipo oportunidades al menos de meterse en partido, pero se han acumulado los errores y ha sido imposible. Toca enderezar el rumbo.

Bada Huesca ha comenzado el partido más entonado que su rival. La primera exclusión para los navarros la ha aprovechado Bada para plantar bien la defensa y robar un balón tras otro, para acto seguido tirar a portería vacía. La consecuencia, un parcial de 0-5 que ha puesto a los de Nolasco con un cómodo 2-6 con un tiempo muerto de Quique Domínguez por el camino. A las buenas acciones en ataque se ha sumado también la buena actuación de Arguillas bajo palos.

Bada ha golpeado primero ante un Anaitasuna muy despistado, pero los cambios han fructificado para los locales, y la entrada sobre todo de Arthur le ha dado otro aire al equipo, que ha empezado a atacar con mayor claridad.

Por contra, Bada Huesca se ha atascado por momentos y el partido ha cambiado del todo, ahora con Anaita mandando y endosando un parcial de 5-1 con un Arthur que ha metido todo lo que ha lanzado. La ventaja oscense se ha esfumado y Anaitasuna ha llegado a empatar a ocho tantos mediada la primera mitad.

A partir de ahí Bada ha conseguido llevar la iniciativa en el marcador, pero ya con ventajas muy cortas. Los dos equipos han encadenado errores y aciertos y, después de tantos vaivenes, el choque ha llegado al descanso con empate y una sensación de igualdad total de cara a la segunda mitad.

Y tras el descanso los de Nolasco han comenzado bien, aguantando el tipo sabiendo que tiene bajas importantes, y que tenía que utilizar a laterales diestros en el puesto de zurdo. Pero ha llegado ese momento de errores, de no encontrar la manera de atacar ni de defender, y Anaitasuna lo ha aprovechado.

Del empate a 21 se ha pasado al 26-21, un parcial contundente, ya a menos de diez minutos del final, que Nolasco ha intentado solucionar con un tiempo muerto, pero no ha habido manera. Bada estaba negado, la defensa y portería dejaba muchos huecos y en ataque solo Sergio Pérez y su conexión con pivote y con Hackbarth funcionaba, hasta que también se ha atascado.

Con todo, los locales se han contagiado de esas continuas imprecisiones y han dado al menos la oportunidad a Bada de recortar y volver a meterse en partido. Los oscenses se han puesto a tres, pero hasta ahí han llegado. Han vuelto los errores y el final ha sido bastante plácido para los locales. Otra derrota que deja al equipo en zona baja y sabiendo que hay mimbres para más, pero de momento no hay manera.