Balonmano

LIGA ASOBAL

Cangas, un rival crecido para volver a ganar en el Palacio

Bada Huesca espera sumar su segunda victoria ante los gallegos el sábado

Cangas ha ganado a Granollers y ha empatado con Bidasoa en casa.
Cangas ha ganado a Granollers y ha empatado con Bidasoa en casa.
D.A.

Bada Huesca vuelve este sábado al Palacio con la idea de volver a sumar una victoria que dé tranquilidad. De momento, en seis partidos los de Nolasco solo han podido ganar uno, y por tanto es importante el sumar dos puntos de golpe para empezar a poner tierra de por medio con la zona baja.

Enfrente estará el Frigoríficos del Morrazo Cangas, un equipo que en los últimos años ha coqueteado con el descenso, de hecho se ha salvado algún año incluso en la última jornada. Además, en varias campañas tuvo un esprint final meteórico tras estar prácticamente desahuciado en algunos momentos de la liga.

Pero los gallegos han cambiado ese sino esta temporada, al menos de momento, y con seis puntos son sextos, peleando por la parte más alta de la tabla.

Y eso que el equipo gallego cuenta este año con un equipo de bastante continuidad con respecto a años anteriores, tirando de cantera y de jugadores nacionales principalmente. Sus referencias ahora mismo son el lateral David Iglesias o los extremos Dani Fernández y Moisés Simes, y el veterano portero Javi Díaz, que parece vivir una segunda juventud y hoy por hoy es el meta con mejor porcentaje de paradas de la liga.

En cuanto a sus resultados hasta la fecha, destaca que han logrado ganar o puntuar contra algunos de los equipos más fuertes. De hecho, empataron en su pista, O Gatañal, con Bidasoa Irún, subcampeón el año pasado, y han ganado a Granollers, otro de los equipos fuertes. Además empataron con el Atlético de Valladolid un partido en el que perdían de cuatro ya en los cinco últimos minutos y empataron en el último segundo. Y fuera de su pista su rendimiento no ha sido tan bueno, pero destaca sobremanera la victoria que arrancaron, y además por ocho tantos de diferencia, en la pista de Cuenca, un equipo fuerte y más en su cancha.