Balonmano

ASOBAL

Iván Montoya: “No podemos estar contentos”

El pivote cree que Bada no sólo falla en los finales y que no pueden conformarse

Iván Montoya, durante el reciente encuentro contra el Benidorm.
Iván Montoya, durante el reciente encuentro contra el Benidorm.
Rafael Gobantes

“Ganamos dos puntos, pero no podemos estar contentos. Yo no estoy contento”, decía el pivote Iván Montoya sobre la actuación y la victoria contra el Cangas (28-27) del pasado sábado. Y, con todo, valora haber sumado los dos puntos y cree que sirven como “inyección moral”.

Montoya llama a “no conformarse”, sino a tener “una actitud de mejora constante”, independientemente de los resultados.

Cree que el equipo “no sólo falla al final” y que hay que “hacer un análisis que vaya más allá” de pensar que no se están manejando bien los desenlaces.

Opina, de hecho, que “todavía no ha habido un partido en el que juguemos del todo bien”. Y comenta que no tiene un diagnóstico claro de qué falta, pero ve que no llegan “a ajustar situaciones”.

Montoya cree que no se pueden excusar en el hecho de jugar por momentos sin zurdo, aunque sea un condicionante. Y espera que vayan encontrando soluciones.

Le gustaría que el equipo repitiera lo del año pasado y fuera para arriba, pero también puntualiza que “el año pasado enderezamos rápido” la situación y este está costando más y va a ser “complicado” repetir los resultados.

Respecto a la defensa, piensa que está rindiendo bien, con la buena labor de Asier Nieto, Rodrigo y Janez Gucek como pilares, aunque también hay que “corregir y mejorar” aspectos. Y le llama la atención que esté habiendo tantos resultados de partidos con los equipos por encima de los treinta goles.

El pivote alicantino prefiere no hacer una valoración individual de su temporada, pues señala que se trata de hacerlo bien, pero al servicio del equipo y señala que se está “sintiendo bien”, pero siempre con ganas de progresar.

Sobre el encuentro de este sábado contra el Barcelona, dice que hay que “tomarlo como un entrenamiento contra uno de los mejores equipos del mundo y tratar de hacer un buen partido”, aunque reconoce que “es más un trámite” que una opción real de puntuar.

El equipo descansó este lunes y este martes retoma los entrenamientos con vistas a ese encuentro en el Palau Blaugrana que se jugará el sábado a las 18:00. Podrá verse por LaLigaSportsTV y por el canal autonómico catalán Esports3.

Dos días antes el equipo catalán recibe en su pista al PSGen la Liga de Campeones.

Copa del Rey

El fin de semana se celebró la primera ronda de la Copa del Rey, que disputaron los equipos de División de Honor Plata a partido único. De allí salieron diez equipos clasificados para la segunda ronda, en la que entrará ya el Bada Huesca junto a todos los equipos de la Asobal, salvo el campeón y subcampeón de Copa, el Barcelona y el Ademar León. Se jugará el 15 de diciembre a partido único y se cruzarán los equipos de División de Honor Plata clasificados y los ascendidos este año (Torrelavega y Antequera) con los otros doce equipos de Asobal.

Y los doce clasificados afrontarán ya en febrero una tercera ronda a dos partidos, de la que saldrán los seis clasificados para a fase final, a los que se unirán Barcelona y Ademar.

Los clasificados en primera ronda son el Trops Málaga, Ibiza, Alarcos Ciudad Real, Sant Quirze, Soria, San Pablo Burgos, Puerto Sagunto, Alcobendas, Sarriá y Barça B.