Balonmano

ASOBAL

Bada, entre algodones, para Barcelona

Mantiene lesionados y jugadores tocados y trata de evitar riesgos de cara al futuro

Bada-Barcelona (28-40)
Imagen de un encuentro anterior Bada-Barcelona
RAFAEL GOBANTES

El Bada Huesca prepara el encuentro que le mide este sábado con el Barcelona, pero lo hace con muchos jugadores entre algodones y sabedor de que el encuentro contra el campeón de Europa no es el más idóneo para quemar sus naves, sino todo lo contrario. Es propicio para reservar y para pensar un poco en el que tiene la semana que viene en Huesca contra el Antequera.

El técnico del equipo, José Nolasco, sigue teniendo los problemas habituales de toda la temporada con los jugadores zurdos. Siguen sin estar disponibles Álex Marcelo y Gerard Carmona. Al lateral almeriense aún le quedan unas dos semanas de tratamiento en el tendón rotuliano y Gerard Carmona está recientemente intervenido del menisco. Y no están al cien por cien los que sí están disponibles, el lateral Domingo Luis, aunque va mejorando de una sobrecarga que le restringía, y Rudolph Hackbarth, que lleva mucha carga de minutos y sufre una inflamación en el tobillo.

Por otro lado, Asier Nieto ha comenzado la semana con descanso por una distensión en el aductor corto, aunque se confía en que pueda participar a final de semana. También tiene tocada la misma zona Sergio Pérez y Adriá Pérez arrastra molestias por un golpe en la rodilla. En estos dos últimos casos ya han tenido que jugar con estas molestias.

La intención del cuerpo técnico es tratar de hacer el mejor partido posible contra el Barcelona, pero repartiendo los esfuerzos y sin forzar a nadie.

Siguen apoyando al equipo los jugadores del segundo equipo del club. Los canteranos Pepe Floris y Fran Rubio estuvieron en el banquillo en el encuentro contra el Cangas, aunque no llegaron a participar. Y también el portero Pascu ayuda al equipo.