Balonmano

ASOBAL

Bada Huesca, ante la visita más difícil

Los de Nolasco visitan este sábado al Barcelona (19 horas) con tres bajas importantes

Miguel Gomes, en el último partido ante Cangas
Miguel Gomes, en el último partido ante Cangas
Pablo Segura

Bada Huesca visita este sábado al líder, el Barcelona, en uno de esos partidos que se puede decir que tienen el resultado decidido antes de empezar. Es cierto que es deporte, que puede ocurrir cualquier cosa, pero al nivel de los dos equipos, los números y los antecedentes dicen bien a las claras que Bada se enfrenta a una misión imposible.

Tras la victoria ante Cangas, que daba algo de aire, sobre todo clasificatorio, al equipo, toca luchar en la pista, como en cualquier otro partido, pero también con la certeza de que no se sumará y los rivales ahora mismo por la zona baja pueden hacerlo.

En todo caso, como el técnico oscense ha dejado claro esta misma semana, el equipo ha tratado de tener una semana algo más relajada, sobre todo pensando en recuperar efectivos, puesto que había varios jugadores lesionados y tocados y, sabiendo el choque que llegaba, era buen momento.

De este modo, aunque siguen fuera de juego los lesionados Marcelo y Carmona, y además se une otro lesionado, este más por precaución, el lateral Asier Nieto, se recuperan otros. Es el caso del zurdo Domingo Mosquera o de Janez Gucek, que podrán estar hoy en el Palau en perfectas condiciones.

De todas formas, con esas tres bajas confirmadas completará la expedición el canterano Pepe Floris.

Y José Nolasco señalaba que se enfrentan al test más duro de cada temporada. En primer lugar, explicaba que ha sido una semana más de recuperar efectivos. “Nos ha ido bien para que Domingo, Janez o Sergio puedan estar mejor. Perdemos un jugador más como es Asier pero recuperamos a otros”.

El técnico ilicitano no sorprendía a nadie alabando el nivel de la plantilla azulgrana, que pese a haber cambiado el técnico y a buena parte de la plantilla, continúa con el buen nivel. “Es el vigente campeón de Europa, tiene jugadores del máximo nivel. En sus filas hay varios campeones olímpicos con Francia y medallas de bronce con España. Es un equipo top mundial”.

Además, aunque en este caso parezca casi anecdótico, juegan fuera. “Jugamos en su pista y sabemos que nos van a exprimir al máximo. Tienen una gran defensa sobre todo por la envergadura de sus jugadores. Además saben emplearse con dureza y son buenos en el uno contra uno. Todo eso hace que tengas que trabajar mucho para conseguir marcar gol. Y además, si logras superar esa defensa tan complicada, te encuentras con dos porteros que también son top”.

Por tanto, un partido más que oomplicado, pero ante el que también hay una idea clara. “Es un rival muy complicado, y después de los problemas que nos pondrán con su defensa, si queremos contrarrestar su juego de ataque nos va tocar correr mucho. Juegan a un ritmo altísimo, y la mitad de sus goles llegan por contragolpes o saque de centro. Tendremos que modificar nuestra manera de jugar e ir a un solo cambio ataque-defensa, porque nos van a exigir mucho a la velocidad a la que juegan”.

Pero también lanzaba un mensaje optimista. “Con todo lo negro que puede pintar el partido, también es una oportunidad para crecer. Es un rival que nos va a exigir estar al máximo y los jugadores saben que deben dar ese nivel. Si no es así tendremos que hacérnoslo mirar porque podemos salir muy malparados y esa no debe ser la imagen de este equipo”.