Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca acelera hacia la victoria en la segunda mitad

Superó a Antequera con decisión y verticalidad atacante y con una gran intensidad defensiva (28-23)

Joao Pinto lanza un golpe franco.
Joao Pinto lanza un golpe franco.
PABLO SEGURA

Bada Huesca ha sumado dos importantes puntos contra Antequera, al que ha vencido por 28-23, apoyado en una buena segunda parte, en la que mostró gran decisión atacante y una intensidad defensiva ante la que se estrelló su rival. Sergio Pérez y Domingo Luis comandaron el ataque y Almeida aprovechó la buena labor defensiva con sus paradas.

Bada ha comenzado fuerte en defensa, con una 6:0 con salidas que la convertían en una 5:1 por momentos, lo que generaba dudas a Antequera. Además, Almeida paraba. Pero en ataque le costaba porque cometía pérdidas y no acababa de acertar en los lanzamientos. Ello provocaba que el choque fuera igualado y los goles llegaran con cuentagotas. Los pivotes, Montoya y Baena, tenían protagonismo en ambos lados (3-3).

Bada ha atacado bien en superioridad para culminar con sus extremos, pero Antequera también ha jugado con acierto y continuidad atacante para mantener la igualdad. El juego y el marcador se aceleraban, lo que podía favorecer a los locales, aunque Simenas empezaba a hacer daño con su altura y lanzamiento, sin demasiada oposición (8-8).

El partido se frenaba de nuevo, entre paradas de los porteros, y Bada, con cambios en la pista y la vuelta de Marcelo, con gol inmediato, lograba una pequeña ventaja de dos (10-8). El equipo oscense conseguía correr un poco al contraataque para un 12-9, aunque Baena sacaba penaltis con su poderío en el pivote para que Antequera siguiera en la brecha. Y se alcanzaba el descanso con 13-11, después de un golpe franco directo de Joao Pinto sin tiempo, como el que le metió a Cangas para ganar el partido.

El equipo oscense ha saltado a la pista más intenso en la segunda parte, con anticipación defensiva y alegría atacante, especialmente de Sergio Pérez y Moswquera. Le ha servido para ampliar distancias, pese a que Baena era casi incontenible en 6 metros (17-14). 

Mosquera, a base de pura decisión, ponía un 20-15 que forzaba a los malagueños a pedir tiempo muerto apenas superado el minuto 40. La defensa oscense empezaba a acogotar a los visitantes, constantemente en pasivo. Salieron del apuro con mucha suerte en los rebotes (20-17) , pero Bada no estaba dispuesto a bajar el pistón ni la exigencia (22-17). 

El partido estaba encauzado con un 24-18 en el minuto 51 que ha llevado a un tiempo muerto de los andaluces. Pero no cabía dormirse, pues Antequera abría su defensa y se acercaba (24-20) aprovechando dos pérdidas de balón de los locales. Nolasco pedía tiempo muerto para aclarar ideas y evitar disgustos.

Bada ha atacado con decisión para aprovechar los espacios y ello le ha permitido no perder ventaja y cerrar la victoria con calma.