Balonmano

BALONMANO / LIGA ASOBAL

José Nolasco: “Sumar dos puntos ante rivales que están por debajo es fundamental”

Destacó la importancia de la victoria, admitió que al Bada le faltó poner más ritmo en la primera parte y valoró que su equipo fue “mejor”

La defensa y Bombom Almeida en la portería fueron una garantía para el Bada Huesca.
La defensa y Bombom Almeida en la portería fueron una garantía para el Bada Huesca.
Pablo Segura

José Nolasco resaltó tras el encuentro que la victoria fue “lo verdaderamente importante. Sumar dos puntos es fundamental, sobre todo con aquellos equipos que tienes por debajo de ti. El Antequera también está necesitado de puntos, esto no acaba de empezar, ya llevamos una cantidad de jornadas y hay que puntuar”.

El ilicitano aseguró que su rival no sorprendió a su equipo, ya que esperaban “un equipo que tiene veteranía y que sabe jugar”, ante el que el conjunto oscense cayó “en el ritmo que ellos ponían” en la primera parte. “Nosotros buscábamos un ritmo más rápido, que tuvieran problemas en esa transición ataque-defensa, y en la primera nos ha costado, hemos confundido el correr con las prisas y hemos perdido muchos balones. Y en otros momentos no queríamos correr para no perderlos. Correr es arriesgar, implantar una personalidad a un equipo conlleva riesgos y hay que asumirlos”.

“En la primera parte hemos confundido correr con las prisas y, en otros momentos, no queríamos correr para no perder balones”

Nolasco señaló que en esa primera mitad, el Bada cometió “pocos errores no forzados”, pero no aprovechó sus recuperaciones (de ocho, solo dos acabaron en gol).

Pero el equipo rectificó tras el descanso. “Hemos cometido más errores, pero hemos corrido. Lo que todavía no tenemos controlado es cuándo debemos jugar con el marcador y saber cuándo son importantes los ataques, cuando tenemos ventajas de tres o cuatro goles. En esos momentos, hemos hecho ataques arriesgando”.

No obstante, Nolasco hacía balance. “Creo que al final hemos sido mejores en el partido, hemos fallado algunas acciones delante del portero en la primera parte, pero no estábamos jugando bien”, indicó el ilicitano, quien aprovechará el parón “para descansar y crear una versión superior” a la mostrada hasta ahora, ya que ya contará con Álex Marcelo para entrenar.

“Estamos mejorando”

Por su parte, Lorenzo Ruiz, del Antequera, declaró que el Bada Huesca cambió “el ritmo de circulación” y jugó “mucho más con el pivote” en la segunda parte para cambiar la tónica del partido. Pese a todo, el técnico se iba satisfecho con el esfuerzo de su equipo, pese a estar “necesitados de puntos”.

“Me voy contento en el sentido de que hemos competido ante un equipo que lleva muchos años en Asobal”

“Me voy contento en el sentido de que hemos competido ante un equipo que lleva muchos años en Asobal y tiene experiencia. Estamos mejorando día a día, se ve reflejado en el campo y esos pequeños momentos de bajoncillo que tenemos están haciendo que no puntuemos”.