Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Bada Huesca se centra en el duelo dominical

Mantendrá las bajas de Marcelo, Joao Pinto y Gerard Carmona

Asier Nieto fue el protagonista de los últimos instantes en el encuentro de Santander.
Asier Nieto fue el protagonista de los últimos instantes en el encuentro de Santander.
LOF

El Bada Huesca regresó el pasado jueves a los entrenamientos para hacer una sesión suave de recuperación y entre el viernes y el sábado preparará el encuentro del domingo contra el Ademar León, que se juega en el Palacio de Deportes a las 12 de la mañana. Todo ello, después del empate contra el Sinfín obtenido el miércoles en Santander y que dejó cierto gusto amargo, después de ver tan cerca la victoria.

Al menos, el equipo regresó con todos bien y la descalificación final de Asier Nieto fue mediante una tarjeta roja, que no implica sanción. Fue una acción desafortunada en la que los árbitros interpretaron que el vasco, que acababa de marcar el 33-32, retrasaba o estorbaba el saque de centro en los últimos segundos y por ello sancionaron con lanzamiento de 7 metros, que derivó en el empate final.

De cara al encuentro del domingo el equipo volverá a contar con las mismas piezas y se espera que también con Bombo Almeida, que aún no ha podido regresar de Brasil. El miércoles jugó todos los minutos Dani Arguillas, aunque viajó el portero del filial Pascu. Eso impidió también la posibilidad de buscar un revulsivo en portería.

Los que no estarán el domingo con seguridad son los lesionados que ya no jugaron en Santander. El lateral izquierdo portugués Joao Pinto tiene una fisura en las costillas que es la que le está provocando fuertes dolores y que le obligará a seguir de reposo durante unos días.

Y tampoco podrán estar ayudando al equipo Álex Marcelo, que se ha resentido de sus molestias en la rodilla ni Gerard Carmona, que sigue con su proceso de recuperación tras la operación del menisco.

En todo caso, el equipo dio un buen tono competitivo en Santander y tiene un bloque de garantías, pese a la merma que suponen las lesiones, para tratar de buscar un triunfo importante en casa.