Balonmano

ASOBAL

Bada Huesca quiere domar al león pese a las bajas

Los de Nolasco reciben a Ademar este domingo (12 horas) sin Marcelo, Pinto y Carmona y con la duda de Almeida

Los oscenses esperan repetir el resultado de su último partido en casa
Los oscenses esperan repetir el resultado de su último partido en casa
Pablo Segura

Bada Huesca juega este domingo a partir de las 12 horas su segundo partido esta semana y lo hace con un equipo que no diferirá mucho del que empató en Santander el miércoles. Tanto los laterales Joao Pinto y Alex Marcelo como el extremo Gerard Carmona siguen siendo baja. La única posible variante es que el portero César Almeida, que no estuvo ante Sinfín, pueda llegar a tiempo desde Brasil. El meta está solucionando unos papeles pero la burocracia, y la situación pandémica en su país, han complicado las cosas.

A partir de ahí, sabiendo que el equipo de nuevo va a estar mermado, toca apretar los dientes para recibir a todo un clásico de la categoría, un Ademar León que siempre es un rival temible y que exigirá el cien por cien o incluso más.

Ambos equipos llegan en buen momento, puesto que los oscenses han sumado tres puntos de los cuatro últimos y los leoneses han ganado sus dos últimos partidos. Eso sí, por el bando visitante también tienen alguna baja en primera línea que les limita.

El técnico oscense, José Nolasco, destacaba que llegan al partido con ese problema de bajas pero al mismo tiempo con la moral que les dio el sumar fuera de casa. “Después de Sinfín esta semana hemos hecho entrenamientos de recuperación. Estamos muy limitados de jugadores. Y dentro de lo mermados de efectivos, estamos totalmente convencidos de hacer partido muy serio”. Y añadía que había que puntuar en una pista tan difícil como la de Sinfín, donde han perdido Nava o Cuenca, y que lo lograron. “Necesitábamos puntuar y lo hicimos, aunque fue una lástima el punto que se nos fue justo al final”.

Con todo eso, explicaba el técnico, “de ánimo estamos bien, con todos los problemas de bajas. Casi los mismos que ante Sinfín con la duda de César. Pero vamos a ser suficientes para plantarle cara a un nuevo Ademar de León. Es un equipo con hasta ocho nacionalidades y jugadores de todo tipo. Griegos, bosnios, croatas, serbios, lituanos, brasileños, guineanos. Mucha variedad. Con esa variedad y siendo un equipo nuevo tiene el mismo patrón y personalidad de siempre. Físicamente son grandes y fuertes, es lo que explotan sobre todo ante rivales que no tenemos tanto físico”.

Por tanto, un choque de estilos. “Podemos jugar, ellos la fortaleza y nosotros desarrollar potencia táctica. Es un duelo muy interesante con dos estilos totalmente diferentes. Creo que será vital el parar su uno contra uno para que no tengan efectividad. Lo más importante será no cometer errores, las oportunidades que tengamos materiallizarlas, y luego buena defensa y portería, porque si no el partido se puede hacer muy largo”.