Balonmano

balonmano/asobal

Victoria de madurez del Bada Huesca

Mostró un destacado rendimiento en defensa y ataque para batir al Ademar León (33-27)

Montoya se zafa de los defensores.
Montoya se zafa de los defensores.
PABLO SEGURA

El Bada Huesca ha ganado al Ademar León  por 33-27 con su mejor partido de la temporada, una muestra de madurez y de mejoría del equipo, que ni siquiera echó en falta a los ausentes. Ha realizado un partido muy serio, de solidez defensiva ante un rival con poderío y de recursos atacantes y decisión. Y ha celebrado los dos puntos como merecía.

El duelo ha comenzado con máxima intensidad, velocidad y eficacia por parte de los ataques, que encontraban buenos lanzamientos y con el contratiempo de una exclusión para Bada muy temprana de Rodrigo (3-2). La encajaba bien (4-2), pero Bomastar con sus paradas contribuía a un empate a 4.

Sergio Pérez encontraba a Montoya, Ademar se atascaba levemente y Manolo Cadenas pedía tiempo muerto rápidamente con 6-4, tras robo y gol al contraataque de Domingo (minuto 7).

Bada mantenía la ventaja con decisión atacante y buena conexión con el pivote Montoya. Le faltaba un poco en defensa ante un rival poderoso físicamente, aunque Arguillas conseguía detener los primeros balones. Las pérdidas de balón forzadas, permitían a Bada estirar la ventaja al contraataque (11-7).

Recortó León con varias recuperaciones muy protestadas por Bada por considerar que eran golpe franco claro (12-10). Pero Bada recuperaba el terreno con intensidad defensiva y decisión lanzadora (14-10) aprovechando una superioridad.

Cierto atasco local coincidiendo con la entrada de la rotación y también con inferioridad por medio volvía a apretar el marcador y el joven internacional Rodrigo Pérez Arca no fallaba desde el extremo (15-13). La segunda unidad del Bada, con Miguel Gomes en la dirección e Ian Moya en el extremo izquierdo, empezaba a acertar y aportar en los dos lados de la pista (17-13). Se ha alcanzado el descanso con 18-15 y buenas sensaciones en Bada, aunque todo muy abierto.

Las paradas de Papantanopulous sostenían al Ademar en el inicio de la segunda parte, con Bada desaprovechando una buena ocasión para irse en el marcador. Tras un 20-16, Ademar aceleraba el paso y se ponía con 20-18 gracias a la amenaza de Semedo y también a cierto condescdendencia con su defensa sobre Montoya. Pero Bada insistía y estaba consistente y Arguillas le ayudaba con sus paradas.

El partido estaba intenso y bonito en un duelo de recursos. Bada conectaba con el extremo de Hackbarth y sostenía la solidez defensiva y ello le daba el premio de recuperar los cuatro de ventaja (24-20). Y Cadenas paraba el partido ante el peligro de distanciamiento y con su equipo más atascado.

Bada jugaba bien en ataque, con Asier de líder lanzador, para sostener el pulso del intercambio, aunque Ademar encontraba continuidad para hundir a los defensores y lanzar desde fuera y pasó a una 5:1 para cambiar la tendencia. (27-23). De un 28-23 se pasaba a un 28-25 y Nolasco paraba el partido para refrescar ideas (minuto 53). Faltaba rematar el partido y ponía en pista a su núcleo duro.

Bada se acercaba al objetivo con los lanzamientos de Asier y Domingo y las paradas de Arguillas. Y el hilo invisible entre Sergio y Montoya no fallaba para el 31-26.