Balonmano

BALONMANO/COPA DEL REY

Bada Huesca se medirá al Alcobendas en la segunda ronda

Jugarán la eliminatoria a patido único el 15 de diciembre en la localidad madrileña

La defensa y Bombom Almeida en la portería fueron una garantía para el Bada Huesca.
El Bada Huesca comenzará su participación en la Copa en Alcobendas.
Pablo Segura

El Bada Huesca se medirá el 15 de diciembre al Alcobendas en la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano. La eliminatoria, a partido único, se jugará en la pista de los madrileños, que militan en División de Honor Plata.

El Alcobendas es un equipo con tradición y mucha cantera, que ha jugado durante años en la Liga Asobal, aunque lleva tiempo en la segunda categoría. Se ha medida al equipo oscense en épocas anteriores. Ahora marcha segundo en el Grupo B de la DH Plata y aspiran a pelear por el ascenso. Entrena al equipo el ex jugador Samuel Trives.

La Copa del Rey recupera esta temporada un formato similar al de hace dos campañas y obliga a superar dos rondas para acceder a la fase final, que se jugará en Antequera del 25 al 27 de marzo.

Este jueves se ha sorteado esta segunda ronda de la Copa, en la que entran ya los equipos de Asobal, que se unen a los supervivientes de la primera ronda, que cruzó a equipos de División de Honor Plata. 

En principio, se cruzaban equipos de DH Plata con los de Asobal, jugándose en la pista de los primeros, pero el sorteo ha deparado también un par de eliminatorias entre equipos de la máxima categoría: un Cangas-Logroño y un Torrelavega-Anaitasuna. De esta eliminatoria saldrán doce clasificados que pasarán a la tercera ronda. y Ya en esta se decidirán los seis que acompañan a Barcelona y Antequera en la final a 8 de marzo.