Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Cierre del año con recursos mermados en el Bada

El equipo afronta los tres duros partidos que culminan la primera vuelta y el de Copa marcado por las lesiones y ausencias

Carnicería Miguel Escuer patrocina a Sergio Pérez
Carnicería Miguel Escuer patrocina a Sergio Pérez
BM Huesca

El Bada Huesca afronta una dura recta final de la primera vuelta y un complicado cierre del año, tanto por el calendario que le espera como, sobre todo, por las circunstancias que le rodean, especialmente en forma de lesiones y ausencias.

Por delante le quedan cuatro encuentros antes de alcanzar el parón invernal. Tres son de liga y el cuarto, de Copa del Rey. Y en ellos se juega en buena medida alcanzar con cierta calma el parón y afrontar la segunda vuelta con más o menos margen o incluso con la opción de pelear por la zona de arriba.

Bada comienza este periplo con el encuentro contra el Viveros Herol Nava de este sábado en el Palacio de Deportes. Los segovianos marchan quintos en la tabla clasificatoria, lo que habla de la dificultad del encuentro.

La próxima semana, concretamente el sábado 4 de diciembre, está programado el Bidasoa Irún-Bada Huesca, aunque habrá que estar atentos a qué sucede con este encuentro pues el Bidasoa ha tenido que suspender sus compromisos de este semana por casos de covid. En cualquier caso es la visita al subcampeón vigente y segundo clasificado liguero.

Y Bada cerrará la primera vuelta de la competición el sábado 11 en Huesca contra el Incarlopsa Cuenca. Los conquenses son siempre un rival muy duro, que en estos momentos marchan igualados con los oscenses.

El miércoles 15 en Alcobendas el equipo cerrará el año competitivo con la disputa de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Se juega a partido único. El que se clasifique tendrá que superar otra ronda, ya a doble partidos, para ganar plaza en la final a 8 que tendrá lugar en Antequera.

El equipo oscense, pese a la última derrota en Logroño, ha mostrado una gran competitividad en las últimas semanas y ha conseguido buenos resultados.

El problema es que llevan toda la temporada sorteando dificultades, especialmente por las lesiones de sus zurdos, algo que no he remitido, sino que se ha agravado con la última de Domingo Luis.

El equipo, salvo incorporación de urgencia, que no es fácil, aunque no se descarta, tendrá que jugar los tres partidos de liga que le restan hasta el parón invernal sin zurdo en el lateral derecho.

Domingo atravesaba un excelente momento de forma y había permitido al equipo ganar soluciones con el lanzamiento desde el lateral derecho, un lastre que había tenido hasta que el andaluz entró en juego, con Marcelo ausente. Precisamente éste sólo ha jugado un encuentro en lo que va de liga y, tras su fugaz reaparición, volvieron las molestias en la rodilla.

A ello se une la ausencia todavía de Gerard Carmona. Con éste disponible, Rudolph Hackbarth, que está haciendo un esfuerzo enorme y está en excelente momento, hubiera podido jugar en algunas fases en el lateral derecho.

El problema de jugar sin zurdo es que hace más previsible el ataque, dado que no hay lanzamiento natural desde esa zona ni cruces con una amenaza verdadera del jugador que actúa en el lateral derecho. Ello facilita la labor de las defensas, que pueden centrarse más en otros atacantes. El equipo deberá tratar e paliar y encontrar soluciones a ello del mejor modo posible.

Por otro lado, el equipo está pendiente d recuperar a Joao Pinto, uno de los jugadores que podría jugar puntualmente en la derecha y que se ha perdido ya los dos últimos partidos por un golpe recibido en el encuentro contra al Ángel Ximénez-Puente Genil.

También está el equipo pendiente de la portería, pues César Almeida no llega de Brasil, en unos trámites que se están alargando de forma desesperante para el club. Dejan la portería en manos casi exclusivamente de Dani Arguillas, que no podía entrenar en los primeros días de la semana. Y también está en el aire la presencia de algún jugador en los últimos partidos de esta primera vuelta por cuestiones personales.

El lado positivo es que los que están disponibles para jugar están demostrando un enorme compromiso y un buen momento de juego y, de hecho, es lo que ha permitido al equipo estar en una zona media de la tabla y, con algo más de suerte podría incluso estar en la zona de arriba. Le toca seguir apretando los dientes para sumar en esta fase.

Carnicería Miguel Escuer patrocina a Sergio Pérez

La Carnicería Miguel Escuer se mantiene un año más como uno de los apoyos del Bada Huesca y dentro de los patrocinios personales pone su nombre en la camiseta del central Sergio Pérez. Miguel Escuer destacaba la labor del club, tanto con la base como con el primer equipo. Sergio Pérez subrayaba la capacidad del equipo “para competir con cualquiera” incluso con las bajas.