Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Gonzalo Carró: “Huesca siempre será una parte de mi casa”

El pivote ex del Bada visita el Palacio el sábado en las filas del Nava

Carró, en el último partido ante Valladolid.
Carró, en el último partido ante Valladolid.
Daniel Pérez / BM Nava

El sábado visita el Palacio de los Deportes el Balonmano Nava, un rival que cuenta con dos ex jugadores de Bada Huesca, el central portugués Filipe Mota y el pivote gallego Gonzalo Carró.

Carró militó tres temporadas en el equipo de Nolasco, y posteriormente ha jugado una temporada en Francia, otra en el Balonmano Cisne de su tierra, en Asobal, y ya esta campaña con los segovianos. El año pasado ya visitó la pista oscense con el cuadro gallego, y esta repetirá con otra camiseta pero con las mismas ganas.

Sobre la trayectoria este año de su equipo, que ahora mismo ocupa una meritoria quinta plaza con 13 puntos, tres más que Bada, el pivote explicaba que “estamos bien. La semana pasada empatamos con Valladolid y la verdad es que nos supo a poco, pero también pudimos perder. En todo caso las sensaciones son buenas y el equipo está dando un buen nivel tanto en casa como fuera. El año pasado el equipo sufrió para mantener la categoría, y este ha habido muchos cambios en la plantilla y de momento las cosas están saliendo bien. Quedan tres partidos para terminar la primera vuelta y que llegue el parón y vamos a ver si podemos sacar todos los puntos posibles para terminar el año con un gran sabor de boca”.

“El equipo está dando un buen nivel tanto en casa como fuera”

Su paso por Huesca se va alejando en el tiempo, pero su recuerdo y agradecimiento sigue igual. “Pasé tres años en el club y volver a enfrentarme a ellos siempre es especial. Allí todo me fue bien, me sentí querido y agradecido. El trato fue espectacular y considero que Huesca siempre es como una parte de mi casa. Con un equipo o con otro, jugar en el Palacio siempre será especial”.

Sin confianzas ante las bajas oscenses

Sobre sus ex compañeros, los ve bien pese a las lesiones actuales. “El año pasado se consolidaron e hicieron una temporada estupenda, y esta empezaron con ganas, pero las lesiones no les están dejando coger ritmo. Es un equipo joven y desde luego que eso no les ayuda. Y ahora ha llegado la lesión de Domingo, por lo que no tienen zurdos. Espero que les vaya mejor, pero después del sábado”.

Sobre el partido, confianza cero. “Pese a que tengan bajas importantes es un gran equipo, que juega muy bien al balonmano y ya lo demostraron en el último partido en casa contra Ademar. Va a ser un partido duro y será complicado sacar algo positivo. Pero este año ya hemos ganado en pistas difíciles como Cuenca y Puente Genil y vamos a tratar de mantener ese nivel y ese juego”.

“Las lesiones no están dejando a Huesca coger ritmo, pero va a ser un partido duro”

Ya acumula una trayectoria importante al máximo nivel de este deporte, y este año está disfrutando de minutos en ataque y defensa, algo que de momento le está dejando más que satisfecho. “Me encuentro muy bien en Nava. Desde que he llegado me lo han puesto todo muy fácil. Aquí me estoy sintiendo importante, con muchos minutos, y eso hace que ganes en confianza. Los años se van notando en forma de experiencia y eso también es positivo. De momento estoy contento con mi rendimiento pero siempre se puede mejorar y ayudar más al equipo”.