Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Bada Huesca quiere hacerse fuerte ante la adversidad contra Nava

El equipo afronta el partido sin zurdos y con un solo portero al cien por cien

El equipo oscense logró una meritoria victoria en su último partido en casa.
El equipo oscense logró una meritoria victoria en su último partido en casa.
Pablo Segura

Bada Huesca - Herol BM. nava. Palacio de Deportes. 13ª Jornada. 19:30 horas Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo.

Bada Huesca recibe este sábado al Viveros Herol Nava en una situación más que precaria por culpa de las bajas, que se han ido acumulando en las últimas semanas.

En primer lugar, es seguro que el equipo no contará con laterales zurdos, con Marcelo y Mosquera lesionados, y además para tiempo tras la rotura de ligamentos del segundo el pasado fin de semana en Logroño. En la portería, Bombom Almeida sigue en Brasil resolviendo trámites burocráticos y Pascu, tercer portero, estará pero tras una semana en la que ha tenido que guardar cama por enfermedad. Así que Dani Arguillas, que también estuvo enfermo a principios de semana pero se ha recuperado, será el único guardameta al cien por cien.

Los problemas siguen en el extremo zurdo, con Carmona lesionado y Hackbarth, aunque jugará, también muy tocado por una infección de garganta que le ha tenido también varios días en cama.

Y para completar el “tétrico” panorama, Joao Pinto ha realizado esta semana su primer entrenamiento después de varias semanas, pero su aportación será muy limitada.

Por tanto, múltiples problemas a los que el técnico, José Nolasco, quería poner buena cara. “Los que han trabajado esta semana muy bien y estoy confiado en que vamos a plantar cara a Nava y a llevarnos el partido”.

Durante la semana, en un acto del club, el técnico lamentaba sobre todo la lesión más reciente, la de Domingo. “En el deporte pueden pasar estas cosas, pero tan seguidas y en jugadores como Domingo, que estaba creciendo muchísimo, es una lástima cortar esa trayectoria varios meses. Lo mejor es que es joven, va a estar respaldado por el club y los compañeros y cuando se reponga dará mucha guerra. Tiene un gran futuro”. Asimismo, reconocía que el club estaba pendiente del mercado por una posible incorporación, aunque es algo complicado.

En todo caso, también ponía esa nota de optimismo. “El año pasado también tuvimos al inicio problemas de lesiones con los zurdos. Nos ha venido todo ahora y no nos ha permitido poder demostrar el verdadero nivel del equipo. Pero sin tener a todos, los que están han mostrado nivel altísimo, capaz de competir con cualquiera”. Reconocía que van a tener que cambiar la forma de jugar y que ahora, sin laterales derechos puros, son menos competitivos y más previsibles. “Vamos a encontrar las herramientas para que no sea así”.

Acerca del rival del sábado, el técnico dejaba claro sobre todo que es un bloque contrastado, con jugadores contrastados, de mucha experiencia, lo que complica jugar contra ellos.

Los naveros están siendo una de las revelaciones esta temporada y ocupan una meritoria quinta plaza. Con buenos jugadores en todos los puestos, los segovianos han logrado esta temporada ganar en pistas tan difíciles como Cuenca o Puente Genil y llegan a Huesca dispuestos a aprovechar la oportunidad.

El técnico, además esperaba que el apoyo de la afición tampoco fallara, en un momento en el que toda ayuda puede ser vital. “Es un día complicado en lo climatológico y qué mejor que ir al Palacio y animar a un equipo que está luchando cada semana y está haciendo las cosas bien”.