Balonmano

liga asobal

El lateral Domingo Luis, operado con éxito de la rotura de ligamento

El Bada Huesca confía en que Bombom Almeida se incorpore

Domingo Luis, ayer tras ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado en la rodilla.
Domingo Luis, ayer tras ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado en la rodilla.
BM Huesca

El jugador del Bada Huesca, Domingo Luis Mosquera, se sometió este miércoles a una intervención quirúrgica para resolver la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La operación tuvo lugar en la clínica Quirón Salud de Zaragoza bajo la dirección del cuadro médico del doctor Luis Herrero Barcos.

El club informó de que la valoración inicial del cirujano es positiva y se espera que en los próximos días el jugador reciba el alta médica y pueda volver a Huesca para continuar con su recuperación. Los tiempos de recuperación tras estas intervenciones suelen ser de unos seis meses. Domingo está animado, con ganas de volver a Huesca y empezar con la recuperación.

César Almeida, para la semana que viene

Por otro lado, se espera tener en Huesca la semana que viene al portero Bombom Almeida, casi un mes después de su desplazamiento a Brasil para realizar los trámites del visado.

Con ello, el equipo recuperaría en el encuentro contra el Cuenca del día 11 la posibilidad de alternar porteros bajo palos, algo que no ha podido hacer en los últimos cuatro encuentros.

El Bada sigue entrenando estos días. Descansará el sábado y el domingo y el lunes comenzará a preparar el partido contra Cuenca.

El aplazado contra Bidasoa tendrá que jugarse ya en 2022, puesto que no hay fechas disponibles este año.

Victorias de Benidorm

El Benidorm se impuso por 28-27 al Granollers en un intenso duelo, que frena la trayectoria de los vallesanos. Y el Sinfín y el Anaitasuna empataron en Santander a 29.

Posible alineación indebida del Barça

El Torrelavega podría plantear un recurso al comité por alineación indebida del Barça en el encuentro que les enfrentó el martes. Los catalanes alinearon al pivote Ben Ali, fichado tras la fecha original del encuentro, que fue aplazado. El club catalán asumió el error, pidió disculpas y señaló que aceptará las consecuencias.

Victoria de España

En el arranque del Mundial la selección española femenina ganó por 29-13 a Argentina en un duelo que dinamitó en la segunda mitad.