Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Bada encara la última semana de liga del año

Este sábado los oscenses reciben a Cuenca y cerrarán 2021 con la Copa y a falta del partido ante Bidasoa

Bada Huesca despedirá la primera vuelta de nuevo en casa tras no jugar el pasado fin de semana.
Bada Huesca despedirá la primera vuelta de nuevo en casa tras no jugar el pasado fin de semana.
Pablo Segura

Tras el descanso oligado de este fin de semana por el aplazamiento del partido en la pista de Bidasoa, Bada Huesca inició el pasado domingo con un entrenamiento matutino la última semana de liga regular en este año. Este martes el equipo entrena ya por la tarde en el Palacio de los Deportes y el miércoles volverá a tener sesión matinal por ser día festivo.

El jueves y el viernes los de Nolasco entrenarán por la tarde, con sesiones de vídeo incluídas, y ya el sábado despedirán el año en lo que a liga Asobal se refiere, y la primera vuelta de competición, recibiendo en casa a partir de las 19:30 horas al Incarlopsa Cuenca.

Será el último partido de liga por este año, pero no el último encuentro, puesto que la semana que viene los oscenses disputan su partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey, en el que visitan al Alcobendas madrileño de División de Honor Plata el miércoles día 15 a partir de las 20:15 horas.

El partido que de momento no tiene fecha ni se podrá jugar este año es precisamente el que se iba a jugar este fin de semana en Artaleku ante Bidasoa.

Los guipuzcoanos ya tenían aplazado el partido de la anterior jornada, ante el Atlético Valladolid, y ya se ha fijado para el sábado 18 de enero a las 17 horas en el pabellón vallisoletano de Huerta del Rey.

Por tanto, ya no hay fechas antes de Navidad y se verá a partir de febrero, cuando se retome la competición después del parón invernal para jugar el Campeonato de Europa, cuando se puede jugar ese encuentro ante los irundarras.

En todo caso, este parón competitivo puede haberle ido bien al equipo, sobre todo porque para este fin de semana se espera ya de regreso al meta brasileño César Bombom Almeida, al que trámites burocráticos le han retenido en su país durante las últimas semanas. También se espera que Joao Pinto esté ya en plenas condiciones.

Por tanto, con el problema de los zurdos, que se mantiene con las lesiones de Marcelo y Domingo Mosquera, el equipo oscense al menos podrá contar ante los conquenses con algún efectivo más.

Su rival del sábado cuenta ahora mismo con doce puntos, uno más que los de Nolasco, y esta temporada se está mostrando como un equipo un tanto irregular, capaz de ganar en pistas tan complicadas como Pamplona o Puente Genil o de perder en Torrelavega con claridad.