Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Asier Nieto quiere “convertir el juego en puntos”

Ve al Bada Huesca en buena dinámica para recibir mañana al Cuenca

Eduardo Aliaga, Asier Nieto y Antonio Cambra, el jueves en el Palacio de Deportes.
Eduardo Aliaga, Asier Nieto y Antonio Cambra, el jueves en el Palacio de Deportes.
J.G.

El Bada Huesca quiere “seguir con la buena dinámica y convertir el juego en puntos” en el encuentro de este sábado en el Palacio de Deportes contra el Incarlopsa Cuenca. Así lo explica el lateral izquierdo del equipo Asier Nieto, uno de los puntales del equipo en estos momentos.

Es un compromiso “importante” para el equipo oscense y Asier ve “obligatorio sumar para no vernos abajo” en la tabla en el final de la primera vuelta.

Asier cree que los entrenamientos de las últimas semanas han servido para que el equipo asuma la ausencia de zurdos en la primera línea y habituarse a jugar con diestros, con las adaptaciones y soluciones que requiere.

“Tenemos que multiplicarnos y dar lo mejor de nosotros “, dice Asier como actitud frente a las bajas que tiene el equipo, que serán las de Álex Marcelo y Domingo Luis en el lateral derecho, la de César Almeida en portería y la de Gerard Carmona, que aunque ya está entrenando con el grupo muy probablemente aún no reaparezca. Las bajas han obligado a todos los jugadores a jugar más minutos y asumir distintas funciones, además de una responsabilidad extra. Él ahora se está encontrando bien, después de que le costara un poco quitarse el miedo tras una lesión.

El jugador vasco ve al equipo “bien” y explica que “fastidió no ir a jugar a Irún” por el aplazamiento de la semana pasada porque consideraban éste un buen momento para conseguir un resultado positivo. Los partidos de fuera de casa han sido la asignatura pendiente de un Bada que sólo consiguió puntuar en Santander, donde empató con Sinfín.

El equipo ha jugado hasta el momento muchos partidos igualados y en los que no siempre les ha ido bien y se han escapado puntos. Asier espera “saber jugar con más temple” si se da la circunstancia de unas últimas acciones con el partido en juego. Y llama a estar “concentrados” y que no se repitan acciones “como mi error en Santander” o la acción de Rodrigo Benites contra el Nava.

Asier prevé un duelo entre dos equipos “aguerridos y que defienden duro” y tienen similitudes. “Cuenca es un equipo muy duro que pelea siempre y no se les puede dar por muertos nunca”.

Destaca “su lanzamiento con Ponciano” y el juego con pivote en ataque y “una defensa dura con gente pesada y dura en el centro, aunque le falta algo de desplazamiento lateral. Habrá que mover mucho el balón”, comenta respecto a la forma de encararlo.

El técnico del Bada, José Nolasco, comentó que asume la falta de César Almeida como “una lesión” y no entra en temas burocráticos, aunque anticipa que si a jueves no está en Huesca, no jugará el sábado. Valora en cambio haber recuperado a Joao Pinto para este partido.

Patrocinio de Monte Pinos

En el Palacio de Deportes de Huesca se presentó el patrocinio de la marca de agua Monte Pinos, proveedor del club desde hace cuatro años.

Antonio Cambra, gerente de Zavisa, distribuidor en Huesca de la marca, destacó la satisfacción de poder colaborar con el balonmano y apoyar esta actividad deportiva en la ciudad de Huesca.