Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada Huesca, a cerrar con victoria la primera vuelta

Recibe este sábado en el Palacio al Incarlopsa Cuenca (19:30 horas)

Bada Huesca pasa página de su derrota del miércoles
Joao Pinto regresa después de no jugar las últimas jornadas.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca cierra la primera vuelta de la liga este sábado en el Palacio de Deportes, donde recibe el Incarlopsa Cuenca. Los oscenses buscan una victoria que les permita alcanzar el ecuador de la competición y el parón invernal con tranquilidad y margen respecto a la zona baja y sin renunciar a pelear por la zona alta en la segunda vuelta.

Llega el equipo oscense algo mermado por las bajas de larga duración, especialmente las del lateral izquierdo, donde siguen sin estar Álex Marcelo y Domingo Luis, y en la portería, done sigue faltando César Almeida. Pero recuperan para este partido a Joao Pinto, lo que supone una mejoría respecto a encuentros anteriores. Gerard Carmona está ya recuperado, pero probablemente no reaparezca todavía.

Se prevé un duelo duro contra un rival algo cambiado respecto a campañas anteriores, pero que mantiene su identidad de defensa dura, poderío en el lanzamiento exterior y veteranía en sus filas. En un equipo con muchos internacionales argentinosy brasileños destacan los laterales Thiago Ponciano y Fede Pizarro y los pivotes Pozzer y Doldán, además del central Pablo Simonet. 

Los oscenses tratarán de hacerse fuertes en defensa y correr al contraataque y en el juego posicional,tener continuidad en la circulación para generar situaciones favorables de lanzamiento ya desde la primera línea o con conexión con la segunda.