Balonmano

BALONMANO / LIGA ASOBAL

José Nolasco: “Estoy muy contento de cómo se ha comportado el equipo”

El técnico destaca el buen juego, la capacidad para plasmar lo entrenado y el manejo del final del encuentro y es optimista

Los pivotes Pozzer (en la imagen) y Doldán dieron mucho trabajo a la defensa del Bada.
Los pivotes Pozzer (en la imagen) y Doldán dieron mucho trabajo a la defensa del Bada.
Pablo Segura

José Nolasco era la viva imagen de la felicidad por la victoria y por la actitud de los jugadores en el partido. “Estoy muy contento de cómo se ha comportado el equipo a nivel defensivo, ofensivo, de saber jugar las situaciones y aprovecharlas”, manifestó.

El técnico del Bada valoró las dificultades que tuvo que sortear su equipo para llegar bien posicionado al ecuador de la competición. “Era muy complicado sumar dos puntos e irnos de esta primera vuelta, con todos los problemas que hemos tenido, con algo positivo. Con los resultados que ha habido en otros partidos, si no ganas te vas quedando detrás en una liga tan competida”.

Así que incidió en que “había que ganar, y me quito el sombrero por los chavales, que han sabido interpretarlo para lograr los dos puntos, que no significan nada porque en esta liga ganas tres o cuatro partidos y miras para arriba. La confianza que tengo es que este equipo esta jugando y compitiendo y somos optimistas”.

Se refirió Nolasco a un partido “duro y difícil”, ante jugadores de una calidad individual “impresionante”, ante lo cual era preciso “jugar más como equipo que ellos y tener las cosas mucho más claras”.

Destacó que Bada ejecutó en el partido de manera “genial” el trabajo realizado durante los entrenamientos.

“Nos hemos ido bien al inicio, hemos cometido errores porque estábamos imponiendo un ritmo bastante alto, de hecho un 19-16 al final de la primera parte. Pero con esos errores que hemos cometido y sobre todo por su contraataque, porque ellos también mucho de las primeras acciones, se estaban beneficiando. Hemos sido capaces de mantener una pequeña ventaja de dos-tres goles, y nos hemos ido de tres. Y en la segunda parte era donde verdaderamente sabíamos que con el nivel de los jugadores que tienen iba a ser muy complicada. Nos enfrentábamos jugadores hechos contra jugadores que se están haciendo. Hemos sabido controlar, ha habido un momento que nos han empatado pero hemos sabido otra vez igualar la diferencia que teníamos antes, volver a esos dos goles. Hemos cogido una renta de cuatro o cinco goles que al final nos ha llevado a la victoria. Había que saber jugarlo y lo han hecho. Por mí, sensacional”, enfatizó.

Puso en valor Nolasco la trayectoria ascendente de un equipo que en su opinión “ha dado un paso adelante” y con él los jugadores “que han crecido muchísimo”, como lo prueba de que Rudolph Hackbarth haya sido el mejor jugador del mes. “Recordad que al principio perdíamos estos puntos en los últimos minutos. Ahora es al revés, sabemos jugarlo, y eso tiene mucho mérito por el crecimiento del equipo”.

Señaló que en cada encuentro, como el del sábado, hay muchos momentos. “Hay muchos minipartidos en un partido. Puede haber algunos que los pierdas y no pasa nada, pero cuando juegas el siguiente lo ganas”.

Lidio Jiménez

El entrenador de Cuenca felicitó a Bada porque “ha estado mejor y ha ganado”. Lamentó el mal comienzo que tuvo su equipo en el partido, “hemos empezado muy fríos y ellos estaban mucho más metidos”.

Después, “el equipo ha competido pero para ganar a Huesca hay que estar muy metidos”, indicó.