Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca volverá el 7 de enero para preparar la segunda vuelta

Hackbarth y Almeida se incorporarán más tarde, al estar convocados por la selección de Brasil

El encuentro copero en Alcobendas dio paso al descanso navideño para el Bada Huesca.
El encuentro copero en Alcobendas dio paso al descanso navideño para el Bada Huesca.
LOF

El Bada Huesca inició su descanso invernal tras el encuentro de este miércoles contra el Alcobendas y no volverá a los entrenamientos hasta el próximo 7 de enero.

Hubo jugadores que ya se quedaron en Madrid aprovechando el último desplazamiento para regresar desde allí a sus domicilios para pasar estos días, incluyendo a los jugadores brasileños y portugueses.

Se espera que este periodo de parón sirva para que el lateral Álex Marcelo pueda acabar el tratamiento que está recibiendo en el tendón rotuliano y pueda acabar la recuperación durante el mes de enero y disputar la segunda vuelta.

Los jugadores brasileños Rudolph Hackbarth y César Almeida, este después de más de un mes en Brasil, están citados por su selección del 2 al 20 de enero en una concentración enfocada en la preparación de próximas citas.

En enero el Bada volverá a entrenar y está previsto que dispute algún amistoso. Es seguro ya el que le medirá al Billere francés el 28 de enero, pero seguramente habrá alguno más. Está pendiente un amistoso con Anaitasuna y probablemente con Bidasoa, por confirmar.

Y en febrero el equipo va a afrontar un calendario muy cargado de encuentros, pues arrancará la segunda vuelta con tres semanas seguidas con dos partidos. El miércoles 2 jugará la ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. El 5 iniciará la segunda vuelta de la liga en casa con Granollers, el 9 se jugará la vuelta en Copa del Rey, el 12 visitará al Torrelavega, el 17 jugará en Irún el aplazado contra el Bidasoa y el 19 recibirá en Huesca al Valladolid.

Hackbarth, veinticinco penaltis seguidos metidos

Rudolph Hackbarth, que vive un momento extraordinario, ha cerrado el año con veinticinco lanzamientos de 7 metros metidos de forma consecutiva.

El jugador del Bada Huesca ha metido todos los penaltis que ha lanzado en sus últimos seis encuentros. Tras fallar un penalti con Antequera, comenzó su racha contra Sinfín, con dos, siguió después con cuatro ante Ademar León, metió cinco en Logroño, siete contra el Nava y cinco contra Cuenca. Y para redondear, dos en la Copa del Rey contra Alcobendas. En la liga, Hackbarth es el segundo jugador con mejor porcentaje (86%), solo superado por el ex de Bada Dijá (87%).