Balonmano

LIGA ASOBAL

Marcelo, hacia la reaparición tras un periodo “horrible”

Ha iniciado un trabajo progresivo después de mucho tiempo parado

El lateral derecho del Bada Álex Marcelo, en un partido de la pasada temporada.
El lateral derecho del Bada Álex Marcelo, en un partido de la pasada temporada.
Pablo Segura

El lateral derecho del Bada Huesca Álex Marcelo da pasos hacia su reaparición en una temporada en la que sólo ha podido jugar dos partidos por problemas en el tendón rotuliano.

Cuenta que está “con muchas ganas” de poder volver a jugar después de una temporada en la que lo ha pasado mal.

“Esto es horrible. Ver a tus compañeros entrenar y no poder hacer nada. Anímicamente me afectó mucho. No podía hacer lo que quería, hacer mi trabajo, ni hacer nada”, comenta sobre las sensaciones vividas durante meses. Y es que tras el inicio de liga contra Granollers se lesionó, reapareció contra Antequera mediada la primera vuelta, volvió a recaer en un entrenamiento y fue peor ese problema que el inicial.

Trabajo específico y progresivo

Ahora tiene “la rodilla un poco mejor”, después de recibir una última sesión de tratamiento con factores de crecimiento antes de Navidad y descansar posteriormente.

Estos días empieza a hacer trabajo excéntrico para reforzar las piernas, bicicleta estática y electroestimulación, además del trabajo de gimnasio, que puede realizar normalmente, y lanzamientos para ejercitar la zona del hombro.

Y se trata de “ir poco a poco porque tampoco quiero sobrecargar y que me vuelva a pasar”. Si se va encontrando bien, podrá ir añadiendo la próxima semana algo de desplazamientos, de saltos y elevar el nivel y posteriormente, ponerse a las órdenes del entrenador.

Marcelo señala que ahora “a las piernas les cuesta, las noto pesadas. Pero va saliendo bien porque antes no podía hacer nada”.

El jugador almeriense ve al equipo “con ganas” en la vuelta al trabajo tras el parón navideño. “Terminamos bien. Podíamos haber conseguido algún punto más, pero también haberlos perdido”, dice sobre la primera vuelta. Pero lo importantes es que “el equipo está fuerte y unido. Estamos trabajando con intensidad. Quedan tres semanas y jugamos 6 o 7 partidos en febrero. Nos estamos machacando bastante para llegar bien al inicio”.

Marcelo fija como “primer objetivo” la Copa del Rey. “Estamos a una eliminatoria de volver a la fase final. Hay que ver quién nos toca e intentar meternos, como el año pasado”.

Y sobre la liga dice que es una incógnita como se presenta y si la covid o las lesiones supondrán alteraciones. Pero destaca que “el equipo está motivado para intentar hacer las cosas como al final de la primera vuelta, que estábamos en muy buen nivel”. Y ahora se trata de “estar en ese equilibrio y lo más arriba posible”.

Marcelo espera ayudar al equipo y comenta que “no tener un zurdo lastra el sistema de juego, sobre todo en creación de peligro. Con un diestro es diferente porque se usa más para acabar entre 1 y 2 o con extremos, pero no es para jugar hacia el centro, como vamos los zurdos y con ese peligro que creamos al poder lanzar. Se ha suplido bien y los que han tenido que estar en esa posición han hecho un esfuerzo doble y han cumplido con creces”. Pero “tener un zurdo te da más rotación, más sistemas de juego y no tener que depender de un diestro”.

Antígenos e incorporaciones

La plantilla se sometió este jueves a test de antígenos y espera incorporar hoy a Sergio Pérez e Iván Montoya.

Etiquetas