Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Bada Huesca refuerza el lateral derecho con Pere Arnau

Llega desde el Puente Genil para cubrir las ausencias por lesiones en el puesto

Pere Arnau, nuevo jugador del Bada Huesca
Pere Arnau, nuevo jugador del Bada Huesca
ESTEFANÍA HERNÁNDEZ

El Club Balonmano Huesca ha fichado al lateral derecho Pere Arnau para reforzar un puesto renqueante toda la temporada por la baja de larga duración de Domingo Luis y la de Álex Marcelo, que está recuperándose de forma progresiva. Ha firmado por lo que resta de esta temporada y la que viene.

Pere Arnau llega después de desvincularse del Puente Genil, con el que ha jugado la primera vuelta de la liga. Es un jugador que tiene 24 años, mide 1,87 y pesa 87 kilos. Ha debutado este año en Asobal con el equipo cordobés y antes jugó en el Sarriá y se formó en las categorías de base del Barcelona. En esa época fue convocado en varias ocasiones por selecciones españolas. 

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, destaca que su fichaje ha sido una oportunidad surgida después de cambios en la plantilla del club andaluz. El equipo oscense, que ya tenía casi descartado hacer una incorporación, ha visto una buena ocasión y se ha decidido.

Nolasco destaca que Pere Arnau es un jugador con poca experiencia en la liga, pero al que ve "mucho recorrido". Explica que es un jugador que destaca por su "juego directo, descarado y profundo", que no sobresale por su lanzamiento exterior, aunque tiene, sino por su "verticalidad" y su capacidad para no rehuir el uno contra uno ni cualquier situación de juego. Lo define como un jugador "inteligente y trabajador" y capaz e "atacar y defender".

Nolasco cuenta que es un jugador que ha coincidido en la cantera del Barcelona con jugadores como Gerard Carmona, Xavi Castro, Folqués o Aleix Gómez, entre otros y cree que si estos han demostrado su capacidad en Asobal, Pere Arnau puede hacerlo también, para lo que hará falta que se adapte al equipo y entre en su dinámica y también que siga progresando.

El jugador se incorporará este lunes a los entrenamientos del equipo, para lo que antes pasará revisión con el doctor Fernando Sarasa.