Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

Pere Arnau: "Soy un jugador de equipo y espero encajar en el estilo"

El lateral derecho llega dispuesto a aportar al Bada Huesca desde el principio

Pere Arnau durante su presentación.
Pere Arnau durante su presentación.
Pablo Segura

El nuevo lateral derecho del Bada Huesca, Pere Arnau, se ha incorporado este lunes al equipo oscense "con muchas ganas de empezar" y convencido de "encajar en el estilo" del equipo oscense. 

Se define como "un jugador de equipo", al que siempre le han inculcado el dar "un pase más" en busca de la mejor opción, pero que tiene "lanzamiento de fuera también". Además, comenta que puede aportar en defensa como segundo y que es un jugador con "intensidad" en esa faceta y siempre dispuesto a dar "el máximo".

El jugador catalán, que llega después de jugar la primera vuelta con el Puente Genil, agradece al club la oportunidad que le da al incorporarlo y hacerlo a estas alturas de la campaña. Además, valora el haber firmado por lo que resta de la temporada y la siguiente, pues le da algo de "margen" y de tranquilidad, aunque quiere "demostrar desde el principio" su valía.

Llega preparado para aportar y con el tono competitivo que le da haber jugado la primera vuelta en Puente Genil, con el que se ha estrenado en Asobal, una liga "bonita", con mayor nivel que la DH Plata de la que procedía y con exigencia profesional. Comenta que está contento con el rendimiento que ha dado allí "en los minutos" de los que ha disfrutado y que considera "bueno". Por delante tenía a un Mihajlo Mitic que estaba en un momento brillante y que está disputando el Europeo con su selección lo que le ha impedido jugar algo más, lo que entiende. Cuenta que la salida del club cordobés ha sido amistosa y de mutuo acuerdo.

Arnau considera que el objetivo para esta segunda vuelta es "colectivo" y debe ser "ganar el mayor número de partidos". Y a nivel individual, "aportar lo máximo" al grupo. Considera que Bada tiene muy buen lateral derecho con Álex Marcelo y Domingo Luis y en sus lesiones, espera poder aportar desde el principio.

Del juego del equipo oscense le gusta que es "rápido" y que está basado en el "compañerismo".

Llega a Huesca con las buenas referencias del club y la ciudad que le ha dado Gerard Carmona, con quien coincidió varias temporadas en el Barcelona. Y valora el estar más cerca de casa.

El segundo entrenador del Bada Huesca, Fernando Pérez, explica que en el club llevaban tiempo siguiéndole, pero que ha sido ahora cuando se han producido las condiciones para incorporarlo. Y anticipa que va a aportar tanto en defensa como en ataque y que ahora va a tener un pequeño periodo de adaptación en esta pretemporada invernal. La presencia de un zurdo para el lateral derecho supone una liberación para los entrenadores, tras tener que emplear en ese puesto a diestros.