Balonmano

BALONMANO/COPA DEL REY

Bada Huesca se medirá al Cangas por una plaza en la final a 8

Jugará la ida en el Palacio y la vuelta en O Gatañal los días 2 y 9 de febrero 

Miguel Gomes, en el último partido ante Cangas
Bada ganó por un gol al Cangas en el partido que les midió en Huesca en la primera vuelta.
Pablo Segura

El Bada Huesca se jugará con el Frigoríficos del Morrazo Cangas la clasificación para la final a 8 de la Copa del Rey. La eliminatoria, correspondiente a la tercera ronda, se juega a dos partidos. El duelo de ida se celebrará en el Palacio de Deportes de Huesca el miércoles 2 de febrero y el de vuelta, una semana después en la localidad pontevedresa.

El sorteo se ha celebrado este martes en Madrid y los oscenses ha evitado a alguno de los peores rivales, como Bidasoa y Granollers, pero se van a topar con un Cangas que está haciendo una fantástica temporada, que marcha quinto en la liga y que ha eliminado en la Copa al Logroño. Además, van a tener la desventaja de jugar el partido decisivo a domicilio.

El técnico del Bada, José Nolasco, comenta que es una eliminatoria "complicada" pero en la que parten con opciones de pasar y que ve "totalmente abierta". Y recuerda que la Copa del Rey siempre es una motivación para el equipo, que aspira a vivir la final a ocho y su gran ambiente de balonmano.

Del Cangas destaca que está en "un buen momento", como demuestra su clasificación en la liga y también el hecho de haber eliminado al Logroño en la Copa en un partido disputado en O Gatañal.

Comenta que una de las circunstancias que dificulta la eliminatoria al Bada es el hecho de jugar en Cangas el segundo partido y comenta que, además, complica el calendario por el largo viaje, pues enlazan tres días después un enfrentamiento liguero con Torrelavega.

Las eliminatorias coperas siempre tienen un ritmo distinto al de los partidos de liga y en ellas se pueden producir parciales muy amplios y vaivnes inesperados en los partidos. Y el Bada tratará de estar a la altura de los mismos.

Completan la tercera ronda los entrenamientos: Bidasoa-Benidorm, Valladolid-Anaitasuna, Sinfín-Granollers, Ademar León-Nava y Puente Genil-Burgos. Los ganadores se unirán en la fase final al Barcelona, como campeón de la pasada edición, y al Antequera, como anfitrión.

Nolasco, confinado

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, está estos días confinado debido al covid y está dirigiendo los entrenamientos el segundo entrenador, Fernando Pérez.

Nolasco destaca que la dinámica del grupo y del trabajo no cambia y que se va a trabajar como estaba previsto, con el equipo tratando e avanzar en aspectos defensivos y ofensivos y preparar la vuelta a la competición.