Balonmano

balonmano

El Bada Huesca gana al Billère y da razones para el optimismo

Buen encuentro de los oscenses, afilados y muy combinativos en ataque (38-33) y en los que debutó Pere Arnau

Asier Nieto se zafa de Oswaldo Maestro.
Asier Nieto se zafa de Oswaldo Maestro.
PABLO SEGURA

El Bada Huesca ha ganado por 38-33 al Billère francés en el Palacio de Deportes en el único amistoso previo al regreso de la competición oficial. Los oscenses, pese a las ausencias de varios jugadores, han ofrecido una excelente imagen, mostrado intensidad defensiva por momentos y un ataque afilado y combinativo que ha conseguido muchos goles.

El Billère era una buena piedra de toque, con unos cuantos conocidos de la Asobal en sus filas, como el central Sergio de la Salud, el lateral derecho Oswaldo Maestro o el extremo Edu Reig.

Tras unos primeros compases de tanteo, intercambio de goles y algunas pérdidas, el Bada Huesca ha ido ajustando su defensa, mostrando su intención de correr al contraataque y contando con las paradas de Arguillas para abrir una pequeña brecha (7-4) que ha llevado a los franceses a solicitar su primer tiempo muerto.

Han entrado cambios y con ellos ha debutado con el Bada el lateral zurdo Pere Arnau. Bada ha reducido su eficacia defensiva, pero ha mantenido fluidez en ataque para encontrar soluciones con la segunda línea y también con el lanzamiento exterior de Gucek. El acierto de Adriá desde el extremo izquierdo permitía recuperar los tres de renta (11-8). Pero el duelo tendía a a igualdad y a Bada le costaba controlar al pivote Vergely. Se ha entrado en un intercambio de goles, con escasa eficacia defensiva hasta que un robo de Rodrigo con gol a la contra y una parada de Pascu han roto la tendencia (19-15). El joven portero ha estado muy acertado y sacado varios balones, lo que unido a los lanzamientos de Pinto ante una defensa hundida ha servido a Bada para irse al descanso con 21-16.

El equipo oscense ha salido intenso en defensa en la segunda parte y ha combinado bien en ataque desde la paciencia, bordeando el pasivo en varias ocasiones, con pases de mérito. Incluso ha aumentado algo más su renta (25-18), con recursos tanto en superioridad como en apuros atacantes.

Pere Arnau ha aportado tanto en ataque como en defensa, aspecto en el que también ha contribuido como penúltimo Ian Moya en algunos tramos. El partido se ha tenido que parar por lesión del francés Dondeau y Billère se ha aceracado después hasta un 27-22.

Bada se ha enfriado un poco, pese a los lanzamientos de Gucek, ha perdido algún balón y el Billère lo ha aprovechado para apretar y con acciones rápidas a la carrera ponerse a tres tantos (29-26). Pero los oscenses no han renunciado a jugar rápido y han recuperado renta (31-26). Pinto volvía a hacer daño con su lanzamiento de 9 metros en un duelo que se aceleró, con la pareja De la Salud-Oswaldo tirando del carro francés.

Se vieron acciones combinativas bonitas en ambos lados, destreza en la finalización de Carmona y los últimos minutos han dado protagonismo a los jóvenes canteranos Pepe Floris y Fran Rubio. Al final, 38-33 y buenas sensaciones.