Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada Huesca regresa al trabajo en una semana de doble compromiso

El club continúa con su promoción de carnets para la segunda vuelta

Bada Huesca ganó con autoridad este viernes a los franceses de Billere.
Bada Huesca ganó con autoridad este viernes a los franceses de Billere.
Pablo Segura

Bada Huesca retomó este lunes los entrenamientos tras el descanso del fin de semana y con el buen sabor de boca que dejó la victoria ante Billere en el único partido de preparación de los de Nolasco en este parón invernal por la disputa del Europeo.

La plantilla tuvo sesión de vídeo y luego trabajo en pista, algo que se repetirá este martes para acabar de preparar el partido copero del miércoles ante los gallegos del Cangas.

No estuvieron en la sesión los brasileños Rudolph Hackbarth y César Almeida, que este lunes mismo aterrizaban en Madrid procedentes de su país. Ambos han disputado estos últimos días el Campeonato Centro Sur de América, una competición por selecciones en la que los amarillos ganaron tras batir en la final a Argentina por 20-17. Con ese triunfo la canarinha se ganó además billete para el próximo Campeonato del Mundo.

Se prevé que los dos jugadores estén ya este martes en la capital altoaragonesa y por tanto, podrían estar para el partido, aunque habrá que ver cómo llegan en el plano físico y tras un largo viaje.

En todo caso, con respecto al portero, que hay que recordar que allá por el mes de noviembre se fue a su país, para resolver trámites burocráticos, y que desde entonces no ha vuelto a Huesca, lo que supuso que se perdiera varios partidos de liga. Habrá que ver si este periodo tan largo, algo con poca justificación, tiene alguna consecuencia sobre el portero brasileño por parte del club, al que desde luego no le ha sentado nada bien esta ausencia tan prolongada.

Carnets de la segunda vuelta

Por otra parte, ante el regreso a la competición para Bada en el Palacio, este miércoles en partido de Copa ante Cangas y el sábado en Liga contra Granollers, el club recuerda que están a la venta los abonos de socio para la segunda vuelta.

A través de la web https://entradas.bmhuesca.com/abono se pueden formalizar los nuevos carnets y después recogerlos el miércoles en las taquillas del Palacio de los Deportes de Huesca antes del inicio del partido de la tercera ronda de la Copa del Rey contra Frigoríficos Morrazo Cangas.

Cabe recordar que los precios de este carnet de media temporada son de 85 euros para adultos, el socio normal, de 80 para padres de jugadores de cantera, de 65 euros para mayores de 65 años, de 40 euros el carnet junior, para nacidos de 2000 a 2015, y diez euros para el carnet infantil, para niños y niñas de entre 7 y 16 años.

Dos ex, subcampeones

Por último, España logró este domingo una amarga medalla de plata en el Campeonato de Europa de selecciones, ya que tuvo hasta el último momento opciones de ganar y sumar el que hubiera sido su tercer oro consecutivo. Y en ese equipo, que de todas formas ha hecho un gran campeonato, han jugado, con mucho protagonismo, dos ex de Bada Huesca. Por una parte, el portero Rodrigo Corrales, y por otro, el central Agustín Casado, debutante y que ha completado un enorme torneo.