Balonmano

BALONMANO/COPA DEL REY

El Bada Huesca, en busca de la final a ocho de Antequera

Recibe este miércoles al Cangas (20:15) en la ida de la tercera eliminatoria

Rudolph Hackbarth, con Brasil, será uno de los ausentes en la vuelta a los entrenamientos.
Rudolph Hackbarth, en el encuentro de la segunda ronda en Alcobendas.
LOF

El Bada Huesca regresa a la competición oficial tras el parón invernal y lo hace con una cita de altura: una eliminatoria contra el Cangas por una plaza en la fase final de la Copa del Rey, que jugarán ocho equipos en Antequera. La eliminatoria se abre este miérecoles en Huesca (20:15 horas) y se decidirá en Cangas el próximo miércoles.

El equipo oscense llega a la cita con intención de mantener la buena línea con la que acabó la primera vuelta de la competición.

Entonces al equipo se le vio más fuerte y más competitivo en todos los planos y ahora cuenta, además, con la incorporación de Pere Arnau para cubrir las ausencias de Álex Marcelo y de Domingo Luis en el lateral derecho.

Ahora está pendiente del estado de Rudolph Hackbarth y César Almeida, recién llegados de jugar con su selección el Torneo Centro-Sur de América, y de Sergio Pérez, que ha arrastrado problemas en el pubis en las últimas semanas.

Y, con todo ello, el equipo ofreció una muy buena cara en el amistoso jugado contra el Billere el pasado viernes. A los jugadores se les vio activos y en un buen tono para volver a la competición.

El técnico, José Nolasco, señala que va a ser algo raro jugar con los brasileños recién llegados y algún tocado en la plantilla. Pero recuerda que el equipo estaba bien en diciembre al final de la primera vuelta y que se trata de “continuarla y mejorar”.

Cangas cuenta con un bloque fuerte, que marcha quinto en la liga y que cuenta con veteranos, como Javi Díaz o Rubén Soliño, pero, sobre todo, con jóvenes muy prometedores como David Iglesias o Dani Fernández.