Balonmano

BALONMANO/ASOBAL

El Bada Huesca comienza la segunda vuelta ante el Granollers

Buscará la victoria este sábado contra un rival con dos de los 'Hispanos' de la plata europea

Bada Huesca ganó con autoridad este viernes a los franceses de Billere.
Asier Nieto, uno de los jugadores más en forma del equipo oscense.
Pablo Segura

El Bada Huesca inicia la segunda vuelta de la Liga Asobal este sábado en el Palacio y lo hace contra un gran rival, un Granollers con dos flamantes subcampeones de Europa en su plantilla, los laterales Antono García y Chema Márquez.

El equipo oscense, que acabó bien la primera vuelta, aún tiene todo por hacer en la segunda. Empieza en una zona templada y debe conseguir lo antes posible puntos que le den tranquilidad y le permitan pensar en objetivos mayores.

El equipo viene de ganar por la mínima en la Copa al Cangas con un tono general bueno, pero también algo bajo de ritmo y mermado por las bajas. Probablemente hoy las mantenga. Es especialmente problemática la situación en el puesto de central, con sus tres ocupantes renqueantes. El miércoles no jugaron Sergio Pérez ni Miguel Gomes y acabó algo tocado Miguel Malo. Será importante poder contar con alguno de ellos. Y en el lateral derecho faltan Álex Marcelo y Domingo Luis, aunque el buen rendimiento de Pere Arnau desde su incorporación lo palía.

El técnico, José Nolasco, confía, pese a las bajas, en la capacidad competitiva del Bada. Y afirma que, independientemente de las bajas, van “a hacer un partido serio e interesante” y, jugando en casa, “a luchar por sumar los dos puntos”.

Necesitarán para ello un poco más de la defensa y de la portería que contra el Cangas para poder alimentar también el contraataque y reducir las obligaciones en posicional, ante la escasez de centrales. En el lado positivo, el buen momento de los laterales y la capacidad de lanzamiento y agresividad que están mostrando en los laterales Asier Nieto, Joao Pinto o el recién incorporado Pere Arnau y la fiabilidad de la segunda línea tanto en el pivote con Montoya como con cualquiera de los extremos.

Granollers es un bloque muy fuerte, por los citados internacionales, pero también por jugadores como el central Pol Valera, el pivote Esteban Salinas, el lateral Álex Márquez, el portero Rangel Luan y un largo etcétera. Es un equipo muy compacto, con una defensa dura, mentalidad de contraataque y muchos recursos y calidad en el juego posicional. Los vallesanos aplazaron su partido copero de entre semana y llegarán, por tanto, con alguna baja en sus filas.