Balonmano

BALONMANO/COPA DEL REY

Bada Huesca busca en Cangas el billete para la final a 8 de Antequera

Parte con un gol de ventaja de la ida (30-29) y ha recuperado a los contagiados de covid y a Álex Marcelo

Miguel Gomes, en el último partido ante Cangas
Miguel Gomes, recuperado para jugar en Cangas
Pablo Segura

El Bada Huesca tiene este martes en el Pabellón O Gatañal de Cangas del Morrazo (20:30 horas) una de sus grandes citas de la temporada. Juega la vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey, a la que llega con un gol de ventaja de la ida (30-29) y tiene la ilusión de superar la eliminatoria para jugar la final a 8 de Antequera

Para conseguirlo debe hacer un gran encuentro ante un Cangas que llega ‘de dulce. A ello tratarán de oponer los oscenses su saber hacer y su solidez. La victoria, aunque fuera por la mínima de la ida, marca el camino.

El Bada llega con los jugadores que se contagiaron de covid la semana pasada ya recuperados y en condiciones de jugar. Y llega animado y con la alegría de contar con el lateral zurdo Álex Marcelo y haber recuperado también a Miguel Gomes, que se perdió el encuentro de ida por un golpe. Son dos piezas más que deben dar consistencia al equipo y, sobre todo, soluciones en ataque. Mantiene la baja de Sergio Pérez.

Ganar en Cangas pasa por que el equipo oscense esté muy firme en defensa y la portería tenga también una buena contribución. Sumar en contraataque, evitar las pérdidas y tener claridad en ataque son claves constantes.

Nolasco alerta de que hay que salir “a ganar y ya está, como si fuera un partido de liga, de Copa o una final” y estar “en modo competición” durante toda la semana. “Para todos es muy especial jugar la final”, dice Nolasco sobre la motivación d este encuentro.