Balonmano

BALONMANO

Bada roza el milagro ante un buen Cangas y un arbitraje casero

Llegó a empatar a 31 tras ir perdiendo por nueve goles pero las decisiones finales, como las anteriores. también le castigaron

Bada rozó la remontada después de ir perdiendo por nueve.
Bada rozó la remontada después de ir perdiendo por nueve.
LOF

El Bada Huesca ha rozado este martes la clasificación para la final a 8 de la Copa del Rey, que se le escapó en los últimos segundos en Cangas del Morrazo. Una pérdida de balón y un penalti, ambos con decisiones discutibles, han llevado al 33-31 final (30-29 en la ida), después de que los oscenses hubieran llegado a ponerse con 31-31. Antes habían remontado nueve tantos de desventaja, con un 23-14.

Cangas fue claramente superior en la primera mitad y en el arranque de la segunda, con un ataque muy fluido y mucha decisión y acierto de sus lanzadores, tanto desde el extremo como desde la primera línea. Bada no consiguió frenarle en casi ningún momento. El equipo oscense se mantuvo a base de llegadas a los extremos y decisión de Asier Nieto. Pero se veía penalizado por las decisiones arbitrales, con mucha tendencia casera.

Pero cuando todo parecía perdido con el 23-14, Bada siguió insistiendo, su defensa consiguió por fin atascar a Cangas, que empezó a perder balones y fueron llegando goles al contraataque y con la decisión de Asier Nieto en el lateral y el acierto de Adriá desde el extremo. Poco a poco el equipo fue remontando. Y Marcelo metió los dos goles que ponían un 31-31 que incluso daban un gol de margen al equipo. Y llegaron las dos acciones polémicas del final.