Balonmano

balonmano/asobal

El Bada Huesca suma dos puntos de oro

Ha controlado el duelo tras sacudirse las dudas iniciales, pero le ha costado rematarlo (36-29)

Hackbarth lanza a portería.
Hackbarth lanza a portería.
PABLO SEGURA

El Bada ha sumado dos puntos muy importantes contra el Valladolid (36-29) en un partido que ha dominado en cuanto se ha sacudido las dudas iniciales. Pero le ha costado rematarlo, debido a fallos en lanzamientos, pérdidas y precipitaciones cuando mejor lo tenía. Ha gestionado bien el final, atacando con decisión y recuperando balones para sentenciar la merecida victoria en una actuación muy colectiva.

Bada ha entrado algo frío al partido y un Valladolid más intenso, corriendo y llegando a los extremos con calidad ha abierto una pequeña renta en los primeros minutos (3-5). Pero el Bada ha dio reaccionando y ganando intensidad. La verticalidad de sus laterales Asier NIeto y Pere Arnau y la mejoría defensiva le ha ido permitiendo meterse en el duelo, pese a algunas paradas del portero visitante César Pérez. El partido se ha equilibrado y ha entrado en una fase de intercambio de goles, con las defensas algo laxas. 

En el tramo final de la primera mitad el Bada ha sido mejor, ha conseguido buenos lanzamientos de Marcelo, ha corrido en alguna ocasión y sus últimas defensas le han permitido coger una pequeña renta antes del descanso (19-16).

El Bada ha cometido un par de pérdidas de balón tontas en el inicio de la segunda parte que le han impedido llevar sus rentas más allá. Ha tenido varias ocasiones de ampliar ventaja, pero Valladolid se agarraba al partido y los oscenses perdonaban. Su ataque estaba fluido y aprovechaba los 7 metros. Ha conseguido al fin coger cuatro de renta, pero le faltaba rematar. Montoya, dominando los 6 metros en el pivote acercaba al equipo a ello y un par de recuperaciones ponían contra las cuerdas al Valladolid (29-24).

De nuevo fallos de los oscenses en lanzamientos daban vida a los visitantes, que se ponían a tres goles con seis minutos por jugarse. Y con apuros, pero ha conseguido sacar adelante el duelo, atacando con decisión la defensa abierta y las paradas de Arguillas y alguna recuperación han matado el duelo.