Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

El Bada Huesca, con la necesidad de mejorar a domicilio

El equipo ha sumado catorce puntos en Huesca y sólo uno en sus salidas

El equipo oscense necesita mejorar sus resultados en los partidos a domicilio.
El equipo oscense necesita mejorar sus resultados en los partidos a domicilio.
Lof

El Bada Huesca afronta una etapa fundamental de la temporada y lo hace con la intención de mejorar su rendimiento y sus resultados fuera de casa.

El jugador del equipo Asier Nieto admitía que conseguir buenos resultados a domicilio es la cuestión pendiente y lo que puede hacer dar un salto clasificatorio.

En apenas quince días el equipo afronta cinco encuentros y tres de ellos se van a jugar lejos de Huesca. El equipo tiene la ventaja de que en este periodo el resto de equipos van a jugar tres partidos y, por tanto, tiene ocasión, si consigue buenos resultados, de dejar atrás a muchos rivales en la zona media y baja.

El Bada inicia este periplo en Puente Genil este viernes. Visita a un rival que lleva sus mismos puntos (15). Sigue después recibiendo al Granollers el miércoles 2 de marzo, visita al Benidorm el sábado 5, viaja a Torrelavega para jugar otro aplazado el 9 de marzo y cierra esta fase recibiendo en Huesca a Anaitasuna el día 12.

Hasta el momento, el Bada se ha apoyado en sus buenos números en el palacio de Deportes, donde ha sumado 14 de sus quince puntos. Los oscenses han conseguido 6 victorias, 2 empates y sólo han sufrido una derrota en Huesca. El equipo es uno de los que mejor rendimiento han tenido en casa hasta el momento. Sólo el Barcelona ha sumado más puntos en su pista (18), y el Logroño los mismos (14). Y todos los equipos, incluido el Barça, con el tropiezo en los despachos con el Torrelavega, han sufrido alguna derrota en casa.

Los números del Bada en casa son mucho mejores que los de los equipos con los que está igualado en la tabla.

Por contra, el equipo oscense sólo ha conseguido sumar un punto fuera, el del empate obtenido en Santander contra el Sinfín. Los oscenses han sufrido seis derrotas y sólo han sumado un empate. Y con ese solitario punto es el peor visitante, exceptuando el colista Antequera, que no ha sumado fuera. Todos los demás, han sumado al menos cinco puntos (Anaitasuna y Sinfín) y el resto, más.

Es cierto que el calendario, con casi la mitad por jugarse, varía mucho según los equipos.

El Bada Huesca ha visitado a los equipos más fuertes de la liga (Barça, Granollers, Bidasoa y Logroño), algo que le ha hecho muy difícil sumar, pero que también le ha beneficiado en casa, por donde deben pasar todavía estos equipos

Y es ahora cuando el Bada debe demostrar que tiene capacidad tanto para seguir sumando en casa contra los mejores, como para ser competitivo a domicilio y conseguir sumar victorias, contra rivales no tan potentes a domicilio, pero que seguro que lo pondrán muy complicado en esta segunda vuelta.

Es un calendario muy aprovechable estando bien, pero que puede complicar al equipo si baja el nivel. Y, sobre todo, en una temporada marcada por la igualdad y la competitividad de todos los equipos. La salvación puede estar más cara que nunca y, sobre todo, teniendo en cuenta que no sólo bajan los dos últimos, sino que el antepenúltimo tendrá que jugar una eliminatoria por la salvación contra el tercer clasificado de la División de Honor Plata.