Balonmano

Asobal

Bada Huesca suma su primera victoria fuera de casa (27-30)

Los de Nolasco se han repuesto de nuevo a las bajas y con un partido muy trabajado han aprovechado sus buenos momentos para superar a Puent Genil  

Miguel Gomes progresa con el balón en la pista pontanesa
Miguel Gomes progresa con el balón en la pista pontanesa
LOF

Bada Huesca ha enlazado su segunda victoria seguida en liga, y ha ganado su primer partido esta temporada fuera de casa, con una trabajada victoria en la cancha de Puente Genil por 27-30. Los oscenses han tenido que sufrir, jugando muchos minutos sin pivote, pero han sabido aprovechar sus oportunidades para sumar una victoria vital de cara a poner tierra de por medio con la zona baja. Y eso que el equipo ha viajado con las bajas ya conocidas de Sergio Pérez, Mosquera y Gerard Carmona, a la que se ha unido en el último momento la de Iván Montoya.

El partido ha comenzado con intercambio de goles, y por parte de Bada Dani Arguillas ha realizado alguna buena intervención en portería. Hasta que pasados los diez minutos de juego, Bada ha tenido unos buenos minutos y ha podido correr, con lo que ha logrado un parcial favorable de 0-4 que ha puesto en el electrónico un 4-8. Los cordobeses han pedido tiempo muerto para tratar de resolver la situación.

A partir de ahí Puente Genil ha recuperado algo de terreno, pero Bada Huesca se ha mantenido siempre por delante, pese a la expulsión por roja directa del pivote Rodrigo Benites casi al cuarto de hora, que ha dejado sin jugadores en esta posición al equipo.

Los oscenses han vuelto a conseguir una ventaja de cuatro goles ya en el minuto veinte (8-12) pero los cordobeses no han dado su brazo a torcer y sobre todo con Pomeranz y Silva han conseguido recortar, y eso que por el camino los colegiados han señalado otra roja, en este caso al local Luisfe. 

Al descanso, dos de ventaja para un Bada que ha sabido aprovechar su momento para poner tierra de por medio y luego también ha podido mantener la ventaja hasta el intermedio.

En la segunda mitad la irrupción del portero ex de Bada Álvaro de Hita, que había entrado ya al final de la primera mitad, ha sido decisiva, y con sus paradas ha permitido a los pontaneses empatar el partido a 16 con dos goles en otros tantos minutos de juego. Pero Arguillas también se ha mostrado inspirado bajo palos y Bada ha conseguido ponerse de nuevo por delante con un tanto de Hackbarth. El partido ha vivido minutos de intercambio de goles, pero siempre con los de Nolasco por delante, con ventajas cortas.

Ya superados los diez minutos de la segunda mitad, dos tantos seguidos de Ian Moya han vuelto a poner cuatro de ventaja para Huesca y Paco Bustos, técnico de Puente Genil, ha pedido tiempo muerto, como ya había ocurrido en la primera mitad.

Y en ese momento Bada ha pasado por un momento de sequía anotadora, cinco minutos sin conseguir un tanto, que han llevado a que los locales recortaran la diferencia a un gol y a que Nolasco a su vez también haya pedido tiempo muerto. Pero no había suerte y entre varios lanzamientos al poste y diversos errores Puente Genil ha conseguido ponerse por delante (24-23) a diez minutos del final.

No se ha rendido ni mucho menos el equipo oscense, y empujado por un gran Arguillas en portería ha conseguido empatar en el minuto 55 y se ha llegado por tanto a un final igualado y con mucha emoción.

A falta de dos minutos, y con empate, ha sido excluído el local Javi García, y Bada ha aprovechado la superioridad para adelantarse de nuevo con un tanto de Hackbarth (27-28) a minuto y medio para terminar. Puente Genil ha pedido tiempo de nuevo, pero en la siguiente acción ha cometido falta en ataque. Bada ha preparado un último ataque con un tiempo muerto y Gucek ha puesto un 27-29 para la tranquilidad, que el propio esloveno ha redondeado con el tanto 30 ya en los últimos segundos.