Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Pere Arnau: “En defensa hay que estar muy muy duros”

El lateral de Bada visita al Puente Genil, su equipo hasta hace un par de meses

Pere Arnau, ante Patrianova en el encuentro contra el Valladolid del domingo.
Pere Arnau, ante Patrianova en el encuentro contra el Valladolid del domingo.
Pablo Segura

El lateral derecho Pere Arnau vuelve a jugar este viernes en Puente Genil, aunque lo hace con la camiseta del Bada. El jugador llegó del equipo cordobés al oscense en el parón invernal y se ha adaptado fantásticamente. Y ahora desea conseguir una victoria en la que hasta hace muy poco era su pista.

“Estamos con muchas ganas. El equipo está preparado. Sabemos que es fuera y es una pista difícil, en la que aprieta mucho la grada, pero vamos con la mentalidad de traernos los dos puntos para aquí”, declara Arnau.

La victoria contra el Valladolid sentó “bien” y ayuda “en una liga tan igualada”. Y ahora el equipo está ya centrado en el encuentro de mañana, viernes. Pere Arnau señala que el equipo se ha recuperado bien de la dureza de la semana pasada con tres encuentros y va a llegar al cien por cien al encuentro. “La semana pasada fue muy dura, pero hemos tenido ya un día entero de fiesta, hemos descansado y para el viernes vamos a estar a tope” dice.

Él conoce perfectamente a Puente Genil pues ha estado jugando allí unos meses. Y cuenta que es “un equipo muy físico, muy duro, con gente muy grande, con muchos kilos y con mucha calidad individual. Éste es el factor fundamental en uno contra uno”.

Y ante ello cree que “en defensa hay que estar muy muy duros porque son gente fuerte, que va fuerte al uno contra uno, de mucha calidad. Hay que parar el uno contra uno y defender fuertes. Y en ataque, como siempre hemos hecho, mover el balón y dar un pase más y que lance el compañero mejor posicionado”, dice.

Del equipo andaluz destaca individualmente al central Chen Pomeranz, “un jugador muy completo, que lanza, finta, hace jugar al equipo y defiende. Me ayudó mucho el tiempo que ha estado allí”, dice y también destaca a Joao Pedro, que hizo unos buenos Juegos Olímpicos y a jugadores como David Estepa o Javi García. “Es un equipo muy completo y difícil de parar”, resume.

Pere Arnau cree que ha llegado el momento de ganar a domicilio y afirma que tienen que “sumar fuera de casa” de cara a la clasificación final y van con la intención de hacerlo en Puente Genil, aunque saben que es “una pista difícil, que lleva años en Asobal y aprieta”. Cree que sirve como referencia el partido en Cangas, en el que se hizo un buen partido, pese a que costó en el inicio y en el que fue “una lástima” no haber podido ganar para pasar a la fase final de la Copa del Rey.

Y considera que lo que más puede mejorar el equipo es la defensa, aunque cree que contra el Valladolid se hizo “muy bien. En ataque metimos 36 goles e incluso fallamos algún tiro claro”. Para la mejoría defensiva están “trabajando en los entrenamientos y cada vez sale mejor” y consiguen estar “juntos”.

Sobre su papel, dice que está “muy a gusto” y que ha encontrado un grupo de personas que hace fácil entrar. Huesca es una ciudad tranquila. El pabellón es muy grande, pero hay gente”. Y considera que “tenía muchas ganas y necesitaba un cambio de aires. Me he encontrado feliz y si estoy feliz, juego mejor”.

Y muestra su disposición para jugar de extremo ante la lesión de Gerard Carmona, “si hace falta”.