Balonmano

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Bada, a crecerse en casa ante un Granollers en muy buena línea

Los oscenses siguen con su particular maratón de partidos en febrero y marzo

Bada perdió en Granollers en la ida, que fue la primera jornada de liga.
Bada perdió en Granollers en la ida, que fue la primera jornada de liga.
LOF

Bada Huesca sigue con su particular maratón de partidos entre liga, copa y aplazados. De hecho, tras jugar la semana pasada en Puente Genil, este miércoles en casa inicia dos semanas con doble partido, con lo que supone de desgaste.

Y este primer partido recuperado es el correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, ante Granollers en casa. El equipo está en buen momento después de ganar dos partidos seguidos y lograr la primera victoria fuera de casa, pero sigue lastrado por el esfuerzo de tantos partidos y por las bajas.

Con todo, la plantilla espera ser el equipo de los grandes días en casa ante un rival que llega de dulce. Granollers ha enlazado tres victorias seguidas y sabe que si gana el partido de hoy dará caza a Bidasoa en la segunda plaza de la liga, por lo que estará especialmente motivado. Cuenta con una plantilla muy completa, en la que destacan sus dos internacionales bronces con España en el último Europeo, Chema Márquez y Antonio García, pero también otros jugadores como Varela, Gurri o Salinas que dan poso y nivel al grupo vallesano.

José Nolasco, técnico del equipo, quería destacar en la previa en primer lugar el esfuerzo que están haciendo los suyos durante las últimas semanas. “Estamos muy bien a nivel mental. Físicamente no es lo mismo. Estamos haciendo sobresfuerzos. Es algo impresionante lo que están haciendo los jugadores estas semanas y lo que yo pueda decir se queda corto. Y con lesiones, pandemia, no habíamos ganado fuera, y llegó en el momento más complicado. Teníamos bajas, tuvimos una roja, y tuvimos que sobreponernos a todo ante un rival directo con un largo viaje y una pista complicadísima. Eso dice mucho del equipo. Se han puesto con creces en modo competición, que es algo que comentamos al iniciar este maratón de partidos”.

Y atendiendo al rival de este miércoles, el técnico ilicitano era consciente de la dificultad. “Granollers debe saber que vamos a plantar cara. Siempre hemos tenido partidos igualados, y da igual donde estemos en la clasificación unos y otros. Espero y estoy convencido que los jugadores van a plantar cara. Es un equipo consolidado, con jugadores ahora mismo en un alto nivel, Chema Márquez, Antonio García, Antonio Varela o Esteban Salinas. Eso pone las cosas muy complicadas a sus rivales. Tienen un balonmano muy seguro y eso hace que el rival intenta generarle errores pero sea muy complicado. Tenemos que hacer las cosas muy bien y para eso debemos seguir con ese modo competición”.

Y añadía que “ahora nos toca uno de los equipos importantes, en nuestra maratón. No vamos justos de fuerzas, pero estamos dándolo todo, y espero que el público saque a los jugadores ese algo más que puede hacer falta”.

Son baja segura Carmona y Mosquera. Además, el técnico hablaba sobre dos jugadores concretos. El primero, Iván Montoya, que perdió a su padre el sábado. “Iván va a querer jugar. Es un jugador no competitivo, lo siguiente, y va a estar. Dice mucho de la raza que tiene”.

Y el otro, el central Sergio Pérez, “Sergio vamos a ver su evolución, sobre todo en los últimos entrenamientos antes del partido. No es el Sergio de antes, viene de dos meses parado y si juega en algún momento no está de momento a un alto nivel”.