Balonmano

bALONMANO/ASOBAL

El Bada, impotente ante el Granollers

Ha perdido con contundencia ante un rival muy superior que ha castigado sus pérdidas de balón y su debilidad defensiva (26-34)

Iván Montoya volvió con el equipo.
Iván Montoya volvió con el equipo.
PABLO SEGURA

El Bada ha perdido con contundencia (26-34) contra un Granollers muy superior al que no ha sido capaz de plantar cara. Los oscenses han estado muy frágiles en defensa ante un rival con mucha calidad y han cometido demasiadas pérdidas de balón, castigadas al contraataque. El partido se ha roto así en la primera parte. 

El equipo oscense ha optado por evitar los cambios ataque-defensa de inicio, con un siete para ambas facetas en el que Pinto ejercía de central. El inicio fue rápido, de intercambio de goles, con éxito de los lanzamientos exteriores, pero también algunas pérdidas por precipitación en ambos. . Bada cogía su primera pequeña renta con un 4-2 y Asier Nieto afilado en el ataque. Pero Valera desde el puesto de central le hacía mucho daño buscando el uno contra uno. Faltaba defensa en ambos lados de la pista.

Granollers se ponía por delante consiguiendo correr y avisaba así de que hacía falta excelencia en los dos lados de la pista para hacerle frente. Y llegaban las primeras exclusiones, una por bando. Dos pérdidas seguidas del Bada eran dos goles al contraataque de los vallesanos que ponían un 7-9. Bada dudaba y erraba en ataque y Granollers, que no lo hacía, recuperaba balones y se iba con cuatro de ventaja (7-11). Nolasco ha tenido que pedir tiempo muerto.

Y el equipo ha parado la sangría con mejoría ofensiva, que le permitía acabar en 6 metros, y la entrada de Montoya en la pista. Pero seguía sin parar el ataque visitante, que insistía ahora con el pivote Salinas, y la portería aportaba poco (9-14). Se ha reanimado el equipo y un par de recuperaciones le han servido para recortar hasta un 12-15. Pero le ha durado un suspiro y han vuelto las dudas en ataque y los agujeros en defensa frente a la agresividad y la continuidad de Granollers (12-18). En todo caso, el equipo oscense se estaba desangrando desde la defensa, pues la eficacia atacante, pese a pérdidas en alguna fase, era aceptable.

El comienzo de la segunda parte empeoraba la primera: pérdidas del Bada y goles del Granollers en contraataque para un 14-23. Ha llegado cierta reacción desde recuperaciones y paradas de Almeida, pero faltaba continuidad y Granollers siempre tenía un lanzamiento de Chema Márquez o Antonio García o un contraataque y volvía a marcharse (17-26).

El equipo oscense necesitaba casi un milagro. Ha pasado a una 5:1 en busca de recuperaciones, pero tampoco estaba fino en ataque. Pero sus intentos de mejorar a base de elevar el ritmo en ataque y la profundida defensiva han sido en vano. Ha sido un querer y no poder hasta el final del partido, pues Granollers siempre ha tenido un contraataque o un lanzamiento claro de su primera línea. Al final, 26-34.